ENCUENTRO EN LA PLATA

Fuerte respaldo de Máximo Kirchner a Kicillof por la negociación de la deuda

El Gobernador recibió al diputado nacional para dialogar sobre el reperfilamiento y sobre "la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación".



El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió ayer en la Casa de Gobierno de La Plata al diputado nacional Máximo Kirchner, que respaldó fuertemente su decisión de renegociar la deuda.

Según informaron voceros del Frente de Todos, los dirigentes conversaron sobre "la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación" y también sobre el impacto que tendrá Presupuesto nacional 2020 en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Kirchner manifestó un "fuerte respaldo" a Ley Impositiva sancionada por la Legislatura bonaerense a instancias del Gobernador y a la decisión de la Provincia de solicitar una prórroga para el pago del bono de 250 mil millones de dólares que vence a fines de enero.

El apoyo del líder de La Cámpora a Kicillof tiene lugar en el marco de las críticas de Juntos por el Cambio a la estrategia de renegociar la deuda bonaerense. Legisladores y ex funcionarios macristas salieron a cuestionar al mandatario y afirmaron que la Provincia cuenta con los fondos necesarios para cumplir con el próximo vencimiento.

En una serie de entrevistas que concedió en las últimas horas, Kicillof responsabilizó a María Eugenia Vidal por la compleja realidad económica de la Provincia y aseguró que el "sobreendeudamiento" y las medidas tomadas por la gestión PRO tornaron "insostenible" a la situación financiera del distrito.


COMENTARIOS