FRENTE DE TODOS

Arroyo recorrió el GBA para poner en marcha el plan contra el hambre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó Lomas de Zamora, Almirante Brown y Merlo para conversar con intendentes del PJ y del macrismo sobre la implementación del programa nacional.



El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió el Conurbano bonaerense y se reunió con intendentes del PJ y de Juntos por el Cambio para poner en marcha el programa nacional Argentina contra el Hambre.

La primera actividad de Arroyo tuvo lugar en Lomas de Zamora, en la Tercera Sección, donde se reunió con el jefe comunal Martín Insaurralde para firmar el decreto que dispone la creación del Consejo de Lomas de Zamora del plan Argentina contra el Hambre.

El objetivo del Consejo Local es fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos del plan nacional contra el hambre a partir de cuatro ejes de trabajo: acciones para atender la emergencia alimentaria; producción de alimentos; economía social y solidaria; y educación y salud.

“Tenemos la oportunidad histórica de terminar con el hambre en la Argentina porque la decisión del Presidente es disponer los recursos que hagan falta para solucionar esta grave problemática”, sostuvo Arroyo en declaraciones citadas por el portal Política Argentina.


Asimismo, destacó que "con esta iniciativa de Alberto Fernández, en Lomas de Zamora se distribuirán más de 25 mil tarjetas Alimentar, que ayudarán a empujar de abajo hacia arriba a la economía local".

Del acto en Lomas participaron también la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde, entre otros referentes del PJ.

Más tarde, Arroyo visitó el municipio de Almirante Brown, también en el sur del Gran Buenos Aires. Junto al intendente Mariano Cascallares, participó de la reunión del Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación local.


"La idea del presidente es que Argentina contra el Hambre sea un plan para que todos coman, para producir alimentos y mover la economía de abajo hacia arriba", subrayó.

Por su parte, Cascallares declaró: “Este consejo, este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito”.

Por último, el funcionario nacional desembarcó en Merlo para encabezar un encuentro con jefes comunales del oficialismo y de la oposición. El objetivo fue "avanzar en la implementación de la tarjeta alimentaria en la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires".

Por el peronismo estuvieron presentes el anfitrión Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Moreira (San Martín), mientras que en representación del macrismo asistió Gustavo Posse (San Isidro).


La implementación del plan en la Provincia

Días atrás, Arroyo y el gobernador Axel Kicillof anunciaron la instrumentación del plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa oficial en el distrito contempla la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias en el Conurbano y en el interior.

Según se informó oficialmente, el programa se implementará en el Conurbano bonaerense entre la semana del 20 de enero y la del 10 de febrero; en un segundo tramo, alcanzará a los municipios del interior.

En la semana del 20 de enero, el Gobierno provincial repartirá la tarjeta alimentaria en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

En el cronograma de la semana del 27 de enero figuran Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

En la semana de 3 de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Por último, para la semana del 10 de febrero la tarjeta alimentaria llegará a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

La tarjeta alimentaria tendrá un monto de entre 4000 y 6000 pesos que será canjeable únicamente por alimentos en supermercados y almacenes.


COMENTARIOS