A UN MES DEL COMIENZO DE LA GESTIÓN

Casi el 60% de los bonaerenses tiene una opinión "positiva" de Kicillof

Así lo reveló un estudio de la consultora Analogías. La mayor parte de los encuestados cree que Vidal dejó a la Provincia en una situación "muy mala" y que Juntos por el Cambio defendió a los sectores "más ricos" en la discusión por la Ley Impositiva. Los detalles.



Un sondeo de opinión en la provincia de Buenos Aires reveló que el 58 por ciento de los bonaerenses tiene una visión "positiva" de la gestión del gobernador Axel Kicillof, mientras que en el caso del presidente Alberto Fernández el porcentaje de aprobación trepa a 69 por ciento.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Analogías, el 55,4 por ciento de los bonaerenses cree que la situación económica estará "mejor" en los próximos dos años. Las expectativas puestas en la marcha del plan económico del Frente de Todos explican en buena medida el elevado nivel de aprobación de los mandatarios.

Además, el 71,1 por ciento de los bonaerenses coincide con el diagnóstico de Kicillof al opinar que en la provincia de Buenos Aires "hay crisis social y económica".




Por otra parte, el 34,1 por ciento de los encuestados considera que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó a la Provincia en una situación "muy mala", mientras que el 27,5 por ciento cree que su gestión fue "buena".

La encuestadora también indagó en las opiniones de los bonaerenses sobre el rol de la oposición en el debate sobre la Ley Impositiva recientemente sancionada en la Legislatura.

El resultado no arrojó buenas perspectivas para el macrismo. "La actitud de la oposición ante el proyecto de Ley quedó mayormente expuesta como de defensa de los intereses de los sectores de mayores ingresos y/o riqueza, por un lado, y el terreno de la especulación política, por otro", indica el informe de Analogías.

En ese marco, un 46,5 por ciento de los encuestados opina que Juntos por el Cambio "defendió a los sectores ricos o de mayores ingresos en la discusión sobre los impuestos provinciales". El 34 por ciento rechaza esa lectura.




Asimismo, un 44,7 por ciento considera que el macrismo frenó el tratamiento legislativo de la norma "por especulación política", en tanto que el 32,6 por ciento afirma que fue "para defender a los bonaerenses".

En otro orden de cosas, el estudio de opinión reveló que para los bonaerenses no está claro quién conduce a la oposición, dato que pone de relieve el deterioro de la figura de Vidal.

En un virtual empate, el 25,6 por ciento de los encuestados cree que la ex gobernadora es la jefa de la oposición, mientras que el 25,2 por ciento ubica en ese rol a los intendentes de Juntos por el Cambio.

Para elaborar la encuesta, Analogías realizó 2348 entrevistas telefónicas entre el 11 y el 12 de enero de este año en municipios de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS