DECLARACIONES

El intendente de Gesell manifestó su "dolor" por el asesinato de Báez Sosa

Gustavo Barrera se refirió al crimen del joven que fue atacado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. Diez de los imputados se negaron a declarar.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, manifestó su "dolor" por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en esa ciudad balnearia.

"Preparamos todo el año a la ciudad para que los jóvenes vengan a disfrutar, no para que vengan a agredirse o a matar", sostuvo el jefe comunal en declaraciones radiales.

"Este hecho lamentable y dramático para la familia y los amigos de Fernando nos da mucho dolor", dijo en diálogo con Radio 10.

Consultado sobre la forma de evitar estos hechos, Barrera analizó que "esto es más profundo que una prevención policial" y llamó a "tomar conciencia como sociedad de que el alcohol en exceso produce efectos devastadores".

En ese sentido, aseguró que "la presencia policial en las calles céntricas y en las playas es constante" y que "los controles son permanentes", aunque aclaró: "Los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance".

El asesinato ocurrió el sábado a la madrugada, alrededor de las 5, a la salida del boliche "Le Brique". Báez Sosa fue atacado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers de un club de la ciudad bonaerense de Zárate.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia, que determinó que Báes Sosa murió por un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno. 

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por el hecho fueron detenidos diez de los atacantes en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en Villa Gesell. Otro de los rugbiers fue localizado y detenido más tarde en Zárate.

Los imputados son Matías BenicelliAyrton ViolazMaximiliano ThomsemLuciano PertossiLucas PertossiAlejo MilanessiEnzo CornelliJuan GuarinoCiro PertossiBlas Cinalli y Pablo Ventura. Diez se negaron a declarar, mientras que Ventura, detenido en Zárate, será indagado este lunes en la fiscalía de Villa Gesell.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?