"ESCUELAS A LA OBRA"

La Provincia lanzará un programa para reparar más de 800 escuelas

El objetivo del Gobierno es garantizar el inicio del ciclo lectivo 2020, previsto para el 2 de marzo.



El gobernador Axel Kicillof lanzará un programa para realizar obras de infraestructura en 818 escuelas de 61 municipios, con el objetivo de garantizar el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires el próximo 2 de marzo.

El lanzamiento del programa "Escuelas a la obra" iba a ser este martes en Merlo, pero Kicillof decidió reprogramarlo por su viaje a Israel junto al presidente Alberto Fernández.

La administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para realizar obras de luz, agua y gas y para reactivar obras paralizadas durante la gestión de Cambiemos, precisaron voceros oficiales.

La cartera educativa destacó que la implementación del programa "hará que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la Provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020".

La iniciativa se llevará adelante en articulación con los intendentes, los consejos escolares, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras de la administración provincial.

Tras asumir la gobernación, Kicillof advirtió que en la provincia de Buenos Aires hay "más 600 obras que deben ejecutarse de forma urgente" en el distrito para garantizar el inicio de clases.

Durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, los gremios docentes incluyeron a la problemática de la infraestructura escolar al tope de su agenda de reclamos.

El punto más álgido del conflicto con la gestión macrista fue la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una estufa en una escuela de Moreno en agosto de 2018.


COMENTARIOS