JUSTICIA POR FERNANDO

Berni visitó a la familia de Báez Sosa y exigió una "condena ejemplar" para los asesinos

El ministro de Seguridad bonaerense pidió "dilucidar quiénes fueron los autores" del crimen del joven de 19 años en Villa Gesell. "Fue una acción desbocada; vamos a hacer lo que tengamos que hacer", sostuvo.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó este miércoles a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell y pidió que los culpables reciban "la mayor condena".

"Fue un asesinato y necesitamos una condena ejemplar", declaró Berni a la prensa tras el encuentro con los familiares. "El mejor apoyo es dilucidar quiénes fueron fueron los autores y darles la mayor condena".

El funcionario provincial afirmó además que la seguridad en la costa bonaerense "se refuerza constantemente". "Esto fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer", señaló.


Asimismo, advirtió que "no se trata de un caso aislado" y contó que mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio Público Fiscal para analizar la problemática. "Es nuestra responsabilidad hacer un estudio para saber qué es lo que está pasando", añadió.

Ayer, Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el caso, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho detenidos como partícipes necesarios del crimen.

En tanto, Pablo Ventura, el detenido número once, fue liberado ayer por la noche por "falta de mérito". Ventura, de 21 años, había sido detenido el domingo en Zárate luego de que los diez rugbiers afirmaran que había participado del asesinato.


COMENTARIOS