EN LA CASA ROSADA

Alberto recibió a Axel en medio de la tensión entre Berni y Frederic

El Presidente y el Gobernador bonaerense se reunieron para bajarle el tono a la disputa pública entre sus ministros de Seguridad.



El presidente Alberto Fernández recibió este martes al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en medio de la tensión en Seguridad por las críticas del ministro provincial Sergio Berni a su par nacional Sabina Frederic.

Del encuentro, que comenzó a las 11 en la Casa Rosada, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Esta semana, la tensión escaló con la carta que Berni le envió a Frederic para solicitarle que retirara del territorio bonaerense a las fuerzas provinciales

El uso de pistolas Táser y la portación de armas fuera del horario de servicio para los agentes habían sido otros puntos de conflicto entre ambos.

En las últimas horas, ante el respaldo irrestricto de Fernández a Frederic, circularon fuertemente los rumores sobre la renuncia de Berni, aunque desde el entorno del funcionario lo desmintieron.

Fernández y Kicillof también abordaron la cuestión económica, en el marco del inicio de las negociaciones paritarias con docentes y estatales en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS