NEGOCIACIONES SALARIALES

La Provincia pagará el 12 de marzo el "remanente" adeudado a los docentes

Lo confirmó la Dirección General de Escuelas en un comunicado. El monto corresponde a la paritaria de 2019.



Tras iniciar la discusión paritaria con el Frente de Unidad Docente, el Gobierno bonaerense confirmó que el próximo 12 de marzo pagará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.

"El anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido. Asimismo, cabe señalar que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente", agregaron en un comunicado desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Días atrás, la Provincia depositó un aumento del 11,7 por ciento correspondiente al tramo octubre-noviembre-diciembre, pero postergó hasta marzo el pago de un remanente del último mes por la "delicada situación financiera" del distrito.

En la reunión que mantuvieron el lunes con el Gobernador, que significó el inicio de la discusión paritaria provincial, los gremios reclamaron el pago de ese remanente y exigieron además que en la negociación salarial se incluya un mecanismo para que los sueldos le ganen a la inflación.


COMENTARIOS