BOLETÍN OFICIAL

Alberto Fernández derogó el decreto de Macri para importar basura

El Gobierno nacional advirtió que mientras duró la normativa de la gestión de Cambiemos ingresaron al país más de 40 mil toneladas de desperdicios.

    

El gobierno de Alberto Fernández derogó este viernes la medida que daba aval a la importación de residuos. De esta manera, fue dejada sin efecto la iniciativa por el ex ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman.

La actual gestión advirtió que durante los tres meses que la norma estuvo en vigencia "ingresaron 40 mil toneladas" de desechos. La medida había sido rechazada por organizaciones ambientales y cartoneros.

El Ejecutivo, a través del decreto 148/2020, dio de baja un decreto y una resolución conjunta que autorizaba el ingreso de residuos. Supuestamente los desechos estaban destinados a la industria.

La medida del gobierno del Frente de Todos, estableció que los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Productivo, dirigidos por Juan Cabandié y Matías Kulfas, respectivamente, tendrán que definir dentro de los próximos 180 días "una propuesta normativa para regular la temática, que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?