Pandemia y política

Kicillof aseguró que es "absolutamente falso e inverosímil" que exista un plan para “liberar masivamente presos”

En línea con el Presidente, el gobernador bonaerense negó que exista algo como "un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos", como agita una campaña opositora. Aclaró que el Poder Ejecutivo "no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales", y pidió "máxima responsabilidad" y no agregar "más temores a la población".


En línea con el gobierno nacional y el hilo de Twitter del presidente Alberto Fernández, (R)el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy en redes sociales que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos"(R).

El mandatario provincial argumentó que "además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales". Lo mismo aclaró el jefe de Estado nacional, tras mencionar que a lo largo y ancho del mundo se tomaron diferentes medidas para mitigar el hacinamiento en las cárceles, pero que en la Argentina las decisiones las tomará la justicia.



"El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes", consignó Kicillof en Twitter. Asimismo, agregó que desde que asumió no hubo siquiera nombramiento de "jueces" no se promovió "cambios en la Suprema Corte", así como tampoco siquiera nombró "al Procurador".

"Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior", destacó el Gobernador. De hecho, esta mañana Julio Conte Grand habló con Infocielo y negó que haya "un plan" para la liberación de detenidos.

El gobernador pidió también "la máxima responsabilidad con este tema tan delicado", ante la irresponsable campaña opositora. Y concluyó: "No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas".


COMENTARIOS