Política

Kicillof expuso las operaciones de los medios contra la cuarentena y Cristina salió a bancarlo en redes

En el anuncio de la extensión del aislamiento, el gobernador bonaerense mostró la estrategia de medios opositores para culpar a la pandemia cuando cuentan los daños económicos en el mundo, pero atacar a la cuarentena si se trata de la Argentina. "Axel tiene razón: se nota mucho", disparó la vicepresidenta. Mirá el video.


En uno de sus acotadas pero estratégicas apariciones públicas a través de redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a bancar fuerte a Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien en el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio desnudó las operaciones de los medios opositores para reconocer que es la pandemia la que perjudica a la economía cuando se trata del mundo pero atacar a la cuarentena si informan sobre la Argentina.

Kicillof, en concreto, aseguró que "cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia", pero "cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena".

"Hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino. De la misma manera que ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída en su PBI del 33 por ciento: es la caída más grande en los últimos 70 años, o sea es la mas grande registrada de ese país", afirmó el mandatario provincial.

Y siguió, contundente: "Es gracioso a veces, trágico, ver cómo titulan algunos medios de comunicación. Se nota mucho qué es lo que están apuntando. Por suerte no son tantos, son pocos".

"No se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones. Lo que está dañando la salud y la economía internacional es puro y simplemente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna", cerró.

Horas después, CFK utilizó sus redes sociales y destacó la "razón" de Kicillof al exponer las maniobras de los medios -como Clarín, La Nación e Infobae- para informar de forma diferente al explicar las crisis económicas planetarias de la nacional, cuando el contexto es idéntico.



"Axel tiene razón: se nota mucho", concluyó Cristina en un tuit en el que compartió el fragmento del video en que Kicillof menciona esas maniobras.

Hace días se viralizó un tuit donde mostraba claramente la intencionalidad de los medios como Clarín por contar que en el mundo el derrumbe es por el coronavirus. Y en Argentina, en cambio, es por la cuarentena, para tratar de responsabilizar al Gobierno.



COMENTARIOS