Frente de Todos

Fernández y Kicillof anunciaron que presentarán un plan para mejorar la seguridad bonaerense

El Presidente, acompañado por el Gobernador, dio el puntapié inicial a obras de infraestructura para varias localidades de la Provincia, por una inversión de casi $2.600 millones. Además, adelantó que la semana próxima se presentará un plan para "llevarle tranquilidad" a todos los bonaerenses porque es necesario resolver "un clima de seguridad ciudadana".

En el marco de un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticiparon que la semana próxima darán precisiones acerca de un plan de seguridad para todo el territorio bonaerense.

"En los proximos días vamos a estar anunciado con Axel una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Porque además los usuarios del trasporte público son los que más se exponen a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", explicó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que no se hacen los "distraidos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad", y enfatizó: "Estamos trabajando muy a pleno con el Gobernador. Vamos a contarles la semana que viene qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos".

"Necesitamos de buenas estaciones de trenes, de buenos pasos a nivel, de buenos pasos bajo nivel pero también necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse", sostuvo. 

El gobernador Kicillof destacó, por su parte, el rol del Estado para la recuperación económica de la Argentina en la etapa pospandemia de coronavirus y aseguró que “será la locomotora que enganche los vagones” para la reactivación económica.

“Sabemos que en término de la respuesta económica lo mejor que podemos hacer es decir ya a los y las bonaerense y los y las argentinas que el Estado va a estar a la cabeza”, sostuvo.

El mandatario provincial participó junto a Fernández del anuncio de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

En ese marco, destacó que observó desde que comenzó la emergencia sanitaria "dos cosas a la vez: la dificultad de la pandemia y la voluntad inquebrantable de empezar a construir ese país pospandemia”.

“Un país que habrá que reconstruir no solo por la pandemia sino por lo que queda pendiente de los últimos cuatro años para poner en marcha la Argentina y la provincia”, graficó.

El gobernador dijo, además, que las obras para mejorar el servicio ferroviario “en la coyuntura crea trabajo, pero además muestra que estamos trabajando para que sea más fácil y sencillo vivir en lugares apartados de los centros urbanos de grandes conglomeraciones donde el virus se hizo un festín”.

“La pandemia puso la atención sobre lo despoblado que está alguna parte del país y la provincia, por eso esta obra de acelerar lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros es estratégica”, concluyó.


COMENTARIOS