Juntos por el Cambio

Jorge Macri ya está en campaña para 2023: "Me anoto entre los que quieren gobernar la provincia de Buenos Aires"

El intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense ya reconoció, a pesar de que faltan más de tres años, que quiere competir por la Gobernación. De hecho, también dijo que le encontró lugar a Vidal, corrió de la disputa interna a Emilio Monzó y criticó a Alberto y Kicillof.


A pesar de que el Frente de Todos asumió en Nación y Provincia hace sólo ocho meses y que el mundo atraviesa desde marzo la pandemia del coronavirus, de la que aún la Argentina está lejos de salir, hay un dirigente del macrismo bonaerense que ya está en campaña para la Gobernación en 2023: Jorge Macri

"Yo voy a tratar de competir por la gobernación de la Provincia", aseguró abiertamente el intendente de Vicente López y titular provincial del PRO en una entrevista concedida a El Popular de Olavarría, cosa que ya había adelantado días atrás, tras un encuentro con sus pares Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Julio Garro.

Lo contó, según se comentó en pasillos, con un estilo discursivo más propio del peronismo que del macrismo, espacio con el que lo une mucho más que el apellido. "Nos juntamos con Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela. Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al Kirchnerismo", expresó el jefe comunal y referente PRO de la Primera Sección.

Y agregó: "Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad Provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional. De, para y por los Bonaerenses".

Consultado por la estructura pollítica-partidaria de cara a los comicios del año que viene, Macri afirmó que "hay que esperar", pero cual jefe político y armador le encontró lugar a Vidal al sostener que "piensa" que "María Eugenia es la que mejor representa el espacio en 2021". Es decir, la anotó como candidata a diputada nacional. 

"Su gestión fue mucho mejor que la de Scioli", dijo poco antes para lanzar una tímida defensa para con la ex gobernadora bonaerense, pero agregó: "Como espacio político no logramos el bienestar de la gente. Tuvimos mucha transparencia y dimos batalla pero la economía no nos acompañó".

En tanto, cuando le preguntaron por su futuro personal, tampocó dudó. "Yo me anoto entre los que quieren gobernar la Provincia. tengo una fuerte mirada territorial, gané con el 63% ,y si bien a esta provincia no se la cambia de un día para el otro, se puede compenzar un camino de recuperación. Espero que (Axel) Kicillof nos la deje bien y a mi me encantaría tomar la posta".

Sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien muchos mencionan también como posible postulante a la Gobernación debido a sus abiertas intenciones y al armado que comienza a desplegar en territorio, Jorge Macri fue tajante en descartarlo, al menos al interior de Juntos por el Cambio.

"Hoy no es parte de nuestro espacio en la Provincia. Ellos decidieron romper. Trabaja, sí, con Horacio (Rodríguez Larreta) en un proyecto nacional, pero no está en el proyecto de Juntos por el Cambio de la Provincia", lo liquidó.

También se lo consultó respecto a quién considera cómo el principal líder de Juntos por el Cambio. "Los liderazgos son colectivos. Hay múltiples proyectos y lo más importante es la unidad. Es la primera vez que una coalición permanece unida aún perdiendo", dictaminó, para señalar que los candidatos presidenciales podrían ser "Horacio (Rodríguez Larreta), Maria Eugenia (Vidal) y tambien podría ser Mauricio, como también puede no ser candidato".

Como tema aparte, y también desde el espíritu de campaña, le pegó al Frente de Todos. Dijo que la crisis económica "tiene que ver cómo se administró el aislamiento de la gente y eso es una decisión política", a pesar de los datos que muestran impactos similares en el resto del mundo y la región.

"Han roto todo el tejido social. Pero el Presidente no lo quiere admitir y a veces se enoja con las preguntas", afirmó, antes de agregar: "Es que los sectores del kirchnerismo son poco respetuosos de lo institucional y creen que se pueden llevar todo puesto. Tratan de imponer un pensamiento único y el país hoy necesita mucha moderación. Vamos a salir muy golpeados de todo esto y quien tiene el poder tendrá la mayor responsabilidad de todo lo que pase".
Sobre la Provincia y KIcillof en particular, el primo de Mauricio Macri aseguró tener "diferencias" y que le "cuesta mucho trabajar con ellos". Según dijo, todavía espera "los fondos que se comprometieron a dar a los municipios cuando negociamos el endeudamiento provincial".

"Bueno, no llegaron. Solo mandaron un fondo para la lucha contra el Covid 19, unos 1.500 millones para todos los municipios, pero no enviaron los destinados a deudas atrasadas", dijo el jefe comunal, aunque tuvo que aclarar que "dicen que son deudas de Vidal, pero son del Estado, porque se supone que respetan la continuidad institucional". 





COMENTARIOS