Encuentro virtual

La gestión de Quilmes participó del Foro Internacional de Culturas de Mercociudades

Del evento remoto “Las Culturas en Tiempos de Pandemia” participarón las autoridades del gobierno de Mayra Mendoza. La iniciativa se desarrolló durante tres días con representantes de países de la región y tuvo el fin de articular y replicar acciones propositivas, como así también visibilizar el papel protagónico de la cultura para el desarrollo integral de las sociedades.


La Municipalidad de Quilmes participó del Foro Internacional “Las Culturas en Tiempos de Pandemia”, un evento virtual abierto a la ciudadanía que se llevó a cabo desde este miércoles y durante tres días, con el objetivo de ponderar el rol de las culturas en la emergencia actual.

En contexto de pandemia y ante la necesidad de generar espacios de visibilización e intercambio de experiencias positivas, se planteó el desarrollo de este foro internacional virtual con el fin de conocer y en lo posible articular y replicar acciones propositivas, adaptativas y reconstitutivas, visibilizar el papel protagónico de la cultura para el desarrollo integral de nuestras sociedades y poner en común objetivos y programas de reactivación del sector cultural.

Allí, la subsecretaria de Culturas del Municipio, Gabriela Alonso, participó del panel de cierre del foro junto a autoridades de cultura de las ciudades de Lima (Perú), Canelones (Uruguay), Río Branco (Brasil) y especialistas de la región y destacó que “desde la Subsecretaría de Culturas, dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, pensamos en una gestión inclusiva y participativa convencidos de la integración de todos los actores sociales. Desde ese lugar impulsamos la creación de la marca culturas, acentuando la  “S”, entendiendo que lo diverso, lo polifónico, lo multifacético es parte del cotidiano".

En el marco del COVID  19, la Subsecretaría de Culturas se puso a disposición de la comunidad acompañando el plan de contingencia definido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, apoyando programas como “Cuidarnos”, iniciativa municipal basada en la creación de equipos territoriales, y “Detectar”, articulado con los Gobiernos Nacional y Provincial en búsqueda activa de casos.

El Foro fue organizado por la Unidad Temática de Culturas y la Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural de MERCOCIUDADES, la red que agrupa a más de 300 gobiernos locales de Sudamérica.


COMENTARIOS