Frente de Todos

Massa: "Estamos con un problema de inseguridad que tenemos que resolver"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que están trabajando todos los integrantes del Gobierno para resolver una nueva preocupación de los argentinos ante el aumento de delitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "La Agencia Metropolitana de Seguridad servirá para unificar el accionar de las fuerzas", destacó.


Sergio Tomás Massa reconoció que en medio de la pandemia del coronavirus aumentó el nivel de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguró que desde el Gobierno están trabajando para resolver uno de los problemas que tienen más importancia para los argentinos.

"Estamos con un problema de inseguridad que debemos resolver. Por eso, estamos trabajando en una Agencia Metropolitana de Seguridad, para darle más herramientas a los intendentes y crear un fondo de ayuda que brinde tecnología a los municipios", expresó Massa en declaraciones a Crónica TV.

En tal sentido, el presidente de Diputados aseguró que "la lucha contra la inseguridad tenemos que abordarla desde la descentralización de la justicia y es un debate que debemos dar. Los juicios por jurado nos ayudarán a que la sociedad funcione como control del funcionamiento del Poder Judicial".

Por último destacó que "la Agencia Metropolitana de Seguridad servirá para unificar el accionar de las fuerzas. Además de trabajar en una planificación local y coordinada con los municipios y el Jefe de Gobierno, para terminar con los problemas jurisdiccionales".


COMENTARIOS