Municipios

Quilmes: lanzan plan de beneficios impositivos para más de 8 mil comerciantes e industrias por la pandemia

La intendenta Mayra Menoza presentó un programa de "Contención Fiscal", que implementa asistencia a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios del distrito. Abarca exenciones de tasas, beneficios para quienes estén al día y regularización de deudas con quitas, entre otras cosas.


Con la contención de los problemas económicos generados como consecuencia directa e indirecta de la pandemia y luego de los problemas heredados del último gobierno, en Quilmes se lanzó un plan de beneficios impositivos para más de 8 mil comerciantes, industrias y empresas de servicio.

"Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comerciantes y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes", le explicó la intendenta Mayra Mendoza a la agencia Télam.

El Programa de Contención Fiscal de la Agencia de Recaudación Quilmes (Arqui) incluye a monotributistas, empresas y grandes contribuyentes y abarca exenciones de tasas hasta fin de año, reprogramación de cuotas, beneficios para quienes estén al día y regularización de deudas con quitas de hasta el 80% de los recargos.

"Este año se resignarán recursos por aproximadamente $68 millones entre exenciones en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar hasta los $47 millones y reprogramación de cuotas para 2021 por un total de $21 millones", detalló Mendoza.

El Programa que ideó la Comuna y fue aprobado por el Concejo Deliberante determinó en principio que se "exima del anticipo de septiembre" y prevé que "no pagarán la tasa el resto del año" quienes mantengan su compromiso con Quilmes de estar al día o de regularizar sus deudas.

La medida también aplica para las medianas empresas que no pudieron funcionar durante los seis meses que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En tanto, aquellas que desarrollan su actividad por ser "esenciales" serán eximidas de la cuota de septiembre "si se encuentran al día", detallaron desde la Comuna.

"En el caso de grandes contribuyentes no esenciales como bingos y aquellos hoteles alojamientos, salones de fiestas, gimnasios, cancha de tenis, etcétera, se postergarán para el año que viene (en cuatro cuotas para los bingos y ocho para los demás emprendimientos)", detalló la intendenta.


COMENTARIOS