En redes sociales

La diputada González cruzó a Campbell por las cifras de la pandemia y le exigió explicaciones por el espionaje ilegal

La legisladora provincial del FdT le respondió al vicepresidente del bloque de JxC, tras sus dichos difamatorios respecto del manejo de datos de muertes por Covid. “Alex, sos un caradura”, cerró el hilo argumentativo, en el que le señaló las irregularidades del macrismo y la falta de respuestas de ese espacio.


La modificación en la modalidad de carga de cifras de fallecidos por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que ahora se realizan en "tiempo real" y con tres fuentes de datos, provocó otro ataque de la oposición al oficialismo. Ante esa situación, la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, tuvo que cruzar en Twitter a Alex Campbell, vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, por sus dichos difamatorios respecto del manejo de las cifras de la pandemia.

“Alex, sos un caradura”, fue el contundente cierre del hilo argumentativo de Twitter de González, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de recordarle al ex funcionario de María Eugenia Vidal algunas de las irregularidades por las que deben explicaciones a la Justicia y que ni siquiera pudieron despejar ante la opinión pública.

En particular, el caso de Campbell es fundamental por su presunto rol como parte de la red de espionaje ilegal que perseguía, entre otros, a dirigentes opositores y periodistas, motivo por el cual fue llamado a indagatoria judicial.



Campbell se había expresado en redes sociales para cuestionar al oficialismo por el manejo de las cifras ante la pandemia del nuevo coronavirus. “El kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política. Esperamos que no sea el caso y esta subestimación de cifras de fallecidos por COVID-19 tenga una explicación técnica sustentada y creíble”, tuiteó el diputado provincial, previo a solicitar al gobernador Axel Kicillof que su ministro de salud, Daniel Gollan, sea interpelado en la Cámara Baja con motivo del nuevo sistema informático que permitió corregir la cifra de fallecimientos del distrito a partir del entrecruzamiento de datos.

La diputada provincial González lo cruzó y le recordó el listado de sucesos por los que Juntos por el Cambio debe rendir cuentas a la ciudadanía y al Poder Judicial. “Todavía estamos esperando que expliques los aportantes truchos, la plata que fugaron amigos de tu gobierno (86 mil millones), las 18 ambulancias escondidas, las vacunas vencidas y por sobre todo tu participación en el espionaje ilegal, preguntale a Susana Martinengo”, enumeró.

“Todavía estamos esperando que expliquen donde está la plata de la deuda que generó tu gobierno, la sobrefacturacion de las cocinas de Mateo Nicholson, las ´bras viales`, los hospitales vaciados, el desfinanciamiento del IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires), los negocios de IOMA (Obra Social de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué pasó con las bases de la AFI?”, continuó González.

Y siguió: “Los de Juntos por el Cambio son muy de manipular y esconder cifras y obras. Nunca permitieron interpelaciones a ningún funcionario de su gobierno y mucho menos pedidos de informes. Aunque hay que reconocerles que escucharon a la gente. ¡La escucharon ilegalmente!”.

“Me olvidaba que además pusieron un Procurador, Conte Grand, para armar causas y apretar jueces y fiscales y hasta la AFI le dio un teléfono encriptado, como a Vidal, Ritondo, Ferrari y Ventura Barreiro. ¡Alex, sos un caradura!”, finalizó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?