Política

Kicillof mantuvo un Zoom con intendentes independientes a los que acaba de sumarse un ex JxC

Acompañado por Carlos Bianco y Teresa García, el gobernador bonaerense se reunió de forma virtual con el grupo de jefes comunales denominados independientes, a los que recientemente se sumó un ex macrista. El eje del diálogo fueron las obras pendientes en sus distritos y la situación de la pandemia.


El gobernador Axel Kicillof desarrolló esta tarde una reunión virtual con el grupo de intendentes independientes, como se conoce a ese espacio, con el objetivo de dialogar acerca de las obras pendientes en sus distritos y la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Participaron Guillermo Britos (Chivilcoy); Cecilio Salazar (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Bevilacqua (Villarino); Arturo Rojas (Necochea) y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló, pero la sorpresa de la cita virtual es que también estuvo el recién escindido de Juntos por el Cambio, Sergio Bordoni.

Al anunciar su retiro del espacio macrista, Bordoni tildó de "soberbio" a Jorge Macri, el primo del ex presidente y jefe comunal de Vicente López que aspira a ser candidato a gobernador de la Provincia. El jefe comunal que ahora se reunió con Kicillof también había asegurado que "si el destino del partido está en sus manos (por Macri), va a desaparecer".  

En tanto, el mandatario bonaerense, quien permanece aislado por haber estado en contacto estrecho con positivo de coronavirus, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, María Teresa García.

El intendente Britos tuiteó en su cuenta personal. "Los siete intendentes independientes nos reunimos con el gobernador @Kicillofok, los ministros @Carli_Bianco y @TereGarciaOK. Hablamos de nuevas obras en nuestros distritos, la situación de la pandemia y la necesidad de trabajar en conjunto", dijo, y finalizó con una sugestiva frase: "Pronto seremos más".



En diálogo con La Tecla.info, Salazar, por su parte, dijo que "la reunión fue muy positiva, fueron dos horas y media en las que pudimos plantear la situación de los municipios" y hubo "una gran devolución de parte de los funcionarios".

Por otra parte, el dirigente del partido FE sostuvo que "los convenios para destrabar los fondos FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) se están firmando", mencionando que, en su caso como en el resto, las deudas son de la gestión anterior.

"Se van firmando lentamente, porque la Provincia también está en una difícil situación", añadió, y confirmó que en estos días están recibiendo el adelanto para las obras previstas en el hospital local.

El retraso en la firma de los acuerdos, que efectivicen el desembolso de los fondos para obras, fue uno de los planteos que, días atrás, expresaron los alcaldes de Juntos por el Cambio al gobierno provincial. 



COMENTARIOS