Hábitat y vivienda

Mayra Mendoza se reunió con Ferraresi para avanzar con la urbanización de barrios quilmeños

La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, que hasta días ejercía como jefe comunal de Avellaneda, para dialogar acerca de las políticas de vivienda que se vienen implementando y avanzar en una agenda para "la urbanización de los barrios populares".


El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para dialogar acerca de las políticas de vivienda que se vienen implementando en ese municipio del sur del conurbano bonaerense, al lado del distrito de Avellaneda que el funcionario nacional supo conducir hasta hace días, y avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

Durante el encuentro, la jefa comunal quilmeña brindó detalles sobre el trabajo que se viene desarrollando en materia de hábitat y vivienda en distintos barrios del partido que gobierna, particularmente en Los Eucaliptus, Memoria, Verdad y Justicia – barrio Dorrego, La Matera y Azul, se informó oficialmente.

En referencia a la emblemática Villa Azul, barrio que comparten las jurisdicciones de Quilmes y Avellaneda, Mendoza reiteró los elogios a la gestión del espacio urbano que realizó Ferraresi durante su actuación como intendente. Cabe recordar que del lado avellanedense el nivel de urbanización hace contraste con el sector quilmeño, tras la fatídica gestión del macrista Martiniano Molina.

Al concluir el encuentro, Mendoza expresó: “Conociendo a Jorge como intendenta de su distrito vecino y sabiendo la transformación que llevó adelante en Avellaneda, estamos con mucha esperanza de poder trabajar juntos y planificar ya concretamente la puesta en marcha de aquellos convenios y viviendas que quedaron abandonadas”.

“Estamos convencidos de que la urbanización de los barrios populares debe ser una política de Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, seguimos trabajando articuladamente para avanzar en los proyectos de vivienda en Quilmes, particularmente en Villa Azul”, aseguró Mayra.



Además, sostuvo que con el “acompañamiento del Gobierno nacional y provincial, los quilmeños y las quilmeñas tendrán mejores condiciones de vida y se logrará garantizar el derecho a una vivienda digna”.

Participaron de la reunión, entre otros funcionarios nacionales y quilmeños, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo.


COMENTARIOS