Provincia

Contundente apoyo de intendentes independientes y vecinalistas bonaerenses a los cambios en la coparticipación

Jefes comunales vecinalistas e independientes de la Provincia elogiaron la decisión del Gobierno nacional de "devolverle a todos los bonaerenses parte del dinero que la provincia genera" y celebraron la media sanción que Diputados otorgó al proyecto para la reasignación de un punto de la coparticipación que recibía la Ciudad.


Mientras que Juntos por el Cambio en general, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en particular, insiste en defender los fondos extra que Mauricio Macri le dio por decreto, cada vez se encuentra más solo por fuera de su espacio político.

Al hecho de que todos los gobernadores de la Argentina le soltaran la mano, incluso los de JxC, ahora se suma que los intendentes independientes y vecinalistas de la provincia de Buenos Aires elogiaron hoy la decisión del Gobierno nacional de "devolverle a todos los bonaerenses parte del dinero que la provincia genera" y celebraron la media sanción que Diputados le otorgó esta semana al proyecto para la reasignación de un punto de la coparticipación que recibía la Ciudad.

En concreto, los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Villarino Carlos Bevilacqua; San Pedro, Cecilio Salazar; Salliqueló, Juan Nosetti; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Chivilcoy, Guillermo Britos; y Tornquist, Sergio Bordoni expresaron mediante un comunicado que avalan "esta decisión política", al considerar que "promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos los vecinos".

"Nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país. Por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal, en todos sus aspectos. Reafirmamos nuestro compromiso para que los municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía", señalaron.

Además sostuvieron "el gobierno (bonaerense) que encabeza Axel Kicillof ha dado una gran batalla para enfrentar la pandemia, cuidando a todos los bonaerenses y salvando vidas día tras día, y por ende es fundamental que los recursos que esta tierra genera vuelvan a sus habitantes y se traduzcan en una mayor calidad de vida".


COMENTARIOS