Gestión

Kicillof aseguró que su Gobierno hizo "una de las inversiones más grandes de la historia en seguridad"

El gobernador bonaerense entregó patrulleros para Pilar y afirmó que su administración "está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia" en materia de seguridad. Por el contrario, aseguró que su antecesora, Vidal, haya dejado "pilas de chatarra" en lugar de móviles para los policías.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de patrulleros para el municipio de Pilar en el que afirmó que su administración "está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia" en materia de seguridad, en contraposición con la de María Eugenia Vidal, su antecesora, que dejó "pilar de chatarra" en lugar de móviles para los policías

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al entregar un total de 40 patrulleros para Pilar, adquiridos a través de Provincia Leasing con una inversión de $53.903.902.

Kicillof xpuso que "los recursos nunca alcanzan porque en 1988 la Provincia cedió puntos de coparticipación y eso se nota en la infraestructura en seguridad, vivienda, salud, educación y en todo lo que falta".

"Vamos a seguir batallando y discutiendo de cara a la sociedad. La provincia necesita una mayor coparticipación porque aporta el 40% de los recursos y recibe el 20 y no nos alcanza", señaló Gobernador, en referencia a la redistribución de fondos de coparticipación que el Gobierno nacional consiguió disponer por ley y que implican una quita de recursos que Mauricio Macri había puesto en manos de la Ciudad como extra en el traspaso de la policía porteña.

No obstante, celebró "la comprensión histórica del Presidente, que decidió distribuir recursos y lanzar un plan de seguridad para la provincia de 37.000 millones, que hoy se ve en las calles de nuestra provincia".

"Estos cambios van a mejorarle la vida a los vecinos", analizó el mandatario durante el acto y añadió que el Gobierno anterior tenía "harta y podrida" a la sociedad "de tanto marketing, propaganda, carteles, frases hechas, consultores extranjeros" que se contrataban para decirle a la sociedad "lo que presuntamente tenía que pasar, que figuraba en papeles de cartón y no estaban en la realidad".

Diferenció de esto a su gestión, a la que desvelan "los hechos y la realidad, que es la única verdad", y concluyó: "Nosotros funcionamos exactamente al revés: no vamos a hacer anuncios grandilocuentes, vender humo, contratar asesores para que nos digan qué palabras debemos decir".

"Cuando hablamos de seguridad no hay que llenarse la boca sino hacer las cosas. En la provincia se está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia en materia de seguridad", apuntó.

Por eso, lamentó que el gobierno de Vidal haya dejado "pilas de chatarra en lugar de patrulleros" y opinó que "sin elementos, la policía no puede dar respuesta".

"Hay que reivindicar que los agentes de la policía son trabajadores de nuestra provincia y requieren dignidad en sus condiciones de trabajo", expuso y agregó que "no alcanza con llenarse la boca con discursos vacíos" y que por ese motivo la provincia está invirtiendo en patrulleros, chalecos y municiones.

Finalmente, planteó que "lo que se está llevando adelante es un plan integral de seguridad que implica una transformación de la policía" y dijo que "la idea no es actuar ante el llamado o la urgencia sino trabajar de manera preventiva para impedir que ocurran las peores tragedias".

Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien coincidió con Kicillof al plantear que se realizará en 2021 "la mayor inversión en materia de seguridad desde que se creó la policía" y manifestó que el objetivo de la gestión "es tener una policía más y mejor profesionalizada, con tecnología y al servicio de los bonaerenses".

"El Gobierno bonaerense hace el esfuerzo para devolverle profesionalización y respeto a la policía y la tranquilidad a los bonaerenses", completó.

También participó el intendente local, Federico Achával, que destacó que "no sólo se trata de un anuncio, sino de la puesta en funcionamiento de 40 móviles nuevo para cuidar nuestros barrios" y subrayó que se invertirán junto a la provincia unos 500 millones de pesos.



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?