Política

Insaurralde y Mantegazza pidieron a Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense

Los intendentes de Lomas de Zamora y San Vicente sentaron postura y apuntaron que el titular del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados debería encabezar el Partido Justicialista provincial. Dijeron que "lo que viene es la reconstrucción" y que el líder de La Cámpora "cuenta con la capacidad, la experiencia y la fortaleza".


Se suman más voces al pedido de que Máximo Kirchner, el titular del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos y líder de La Cámpora, sea el próximo presidente nada más y nada menos que del Partido Justicialista (PJ) bonaerense

En primer lugar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó la capacidad del diputado nacional y señaló: “El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”.

Para el dirigente lomense, uno de los principales impulsores de la iniciativa, “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos".



"El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, enfatizó y, según destacó, "Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad" que necesitan los bonaerenses "en esta etapa de reconstrucción".

E insistió: "Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”.

Por eso, dijo que confían "en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo”.

Y sintetizó: “Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”.

También se pronunció en favor de que Máximo Kirchner encabece el PJ bonaerense el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien expresó que el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos "cuenta con la capacidad, la experiencia y la fortaleza para encabezar este trabajo".



"Tenemos el enorme desafío de reconstruir la Provincia y estamos convencidos de que la unidad es el camino para lograrlo. El compañero Máximo Kirchner cuenta con la capacidad, la experiencia y la fortaleza para encabezar este trabajo", inició su argumentación el dirigente, quien encabeza el PJ de San Vicente.

A través de un hilo de Twitter, enfatizó: "Es por eso que creemos que Alberto Fernández al frente del PJ Nacional, y Máximo al frente del PJ bonaerense, es la mejor opción para consolidar el modelo de país y de Provincia que queremos".

"Estamos seguros de que junto al compañero Máximo seremos una fuerza transformadora que pondrá de pie al país y la Provincia, con desarrollo productivo, inclusión y justicia social", concluyó Mantegazza.

Antes de estos pronunciamientos, el presidente Alberto Fernández había roto el silencio acerca del tema -que encontraba oposición por parte de intendentes como Fernando Gray y Gustavo Menéndez, entre otros- para señalar que Máximo "tiene todas las virtudes" para la función, en una larga entrevista con Radio 10.

"Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos”, agregó el jefe de Estado, en lo que se pudo leer como un gesto hacia los jefes comunales que se abroquelaban para no ceder el lugar al dirigente de LC.

“Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", dijo Alberto y apuntó a las internas entre intendentes: "El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos. Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe”.

Luego, también se expresaron a favor de la posibilidad de que el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner encabece el PJ bonaerense el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y el diputado provincial Juan Pablo de Jesus


COMENTARIOS