Nación y municipios

Vacunación y obras en agenda: Cafiero, Ferraresi y Katopodis se reunieron con intendentes bonaerenses

El jefe de Gabinete de la Nación y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras Públicas mantuvieron un encuentro con cuatro jefes comunales del conurbano bonaerese, con foco en la campaña de vacunación y en el despligue de infraestructura pública.


El Gobierno nacional puso en foco el diálogo con los distritos de cara a la profundización de la agenda en dos temas trascendentales para lograr la ansiada salida de la pandemia y acelerar la reactivación económica, dos factores con una relación tangible entre sí.

Con esos própositos, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; mantuvieron una reunión con cuatro importantes intendentes oficialistas del conurbano bonarense, como los alcaldes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Enfocados en la campaña de vacunación, dimensión de la gestión central para avanzar hacia la tan ansiada salida de la pandemia, y en las obras públicas, el motor elegido abiertamente por la administración de Alberto Fernández para reactivar la economía, Cafiero y los dos ministros dialogaron con los jefes comunales.

Cabe recordar que, más allá de sus funciones respecto de los temas del encuentro, Ferraresi y Katopodis también son intendentes -en uso de licencia- de San Martín y Avellaneda, respectivamente, por lo que conocen muy bien las necesidades para acelerar las gestiones con Nación y, además, tienen un trato muy cercano con el resto de los jefes comunales locales. 

La agenda se centró en la habilitación de los nuevos vacunatorios en el Conurbano y en la articulación de los tres estamentos -Provincia, Nación y Municipios- en el marco de la campaña para erradicar el coronavirus.

Frente al inminente inicio del ciclo lectivo, con clases presenciales -en la medida de lo posible- los intendentes anticiparon que trabajarán para “profundizar la vacunación de los docentes" y destacaron la "contundente" llegada de dosis de las vacunas Sputnik, como la de Astrazeneca que llegó y ahora con la Sinopharm.

“Estamos muy contentos con la campaña, con que vayan llegando regularmente las vacunas, así que vamos a seguir tratando rápidamente de tener más vacunatorios para que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren, que es vacunarse”, sostuvo Descalzo, de Ituzaingó, según comunicaron desde Jefatura de Gabinete.

Más allá del tema vacunas, se tocó la situación de la obra pública, cuya inversión se duplicará este año, con la idea de que sea el motor de la reactivación de la economía, castigada por la crisis y la pandemia.

Los intendentes dieron testimonio del "parate" de los últimos años y se mostraron esperanzados para el futuro. “Nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y en los 4 años que me tocaron en mi primer mandato como intendente no pudimos avanzar con las obras que necesitábamos", se lamentó Cascallares, de Almirante Brown.

El merlense Menéndez, en tanto, enfatizó que en su distrito tienen "muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40”.


COMENTARIOS