Economía y municipios

Aniversario de Bahía: destacan la potencialidad del Puerto para el desarrollo económico

El distrito cumplió 193 años y remarcaron la potencialidad del puerto, con consenso sobre trascendencia de esa terminal. El intendente Gay señaló que tuvo "un año excepcional" y el titular del consorcio portuario, Federico Susbielles, adelantó que “será un motor en la recuperación de la ciudad".

En el marco del cumpleaños número 193 de Bahía Blanca el último domingo, se destaca el consenso existente sobre la trascendencia y la potencialidad de su puerto para el desarrollo económico

Por un lado, el propio intendente local, el dirigente de Juntos por el Cambio Héctor Gay, señaló que “el Puerto ha tenido un año excepcional, es el ícono económico de Bahía Blanca y tiene mucho para seguir creciendo”.

“Un Polo Petroquímico que está trabajando a full y no paró nunca; incluso, aprovechando una coyuntura de buenos precios. Y todo lo que tiene que ver con el gas, con Vaca Muerta y con el petróleo, la refinería Trafigura, con planes de inversión importante”, agregó el jefe comunal a medios locales.

En diáloco con La Brújula 24, agregó que se trata de “todas cuestiones que hacen que la macroeconomía de Bahía Blanca esté mejor que otros lugares”.

Por su parte, y en ese mismo sentido, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, también saludó a la ciudad en su aniversario y, en sintonía con las palabras de Gay, consideró: "El Puerto va a ser motor en la recuperación de la ciudad".

“Tenemos todo para ser el puerto futuro de la Argentina: por las condiciones geográficas; por los nodos energéticos y por ser el sitio de salida de Vaca Muerta. Este punto logístico debe irradiar desarrollo armónico y sustentable”, opinó Susbielles - también en diálogo con el medio mencionado -, quien en 2019 fuera candidato a intendente del Frente de Todos



En su aniversario, Bahía, también recibió el saludo de la senadora Provincial por la sexta sección electoral Ayelén Duran (FdT). La legisladora viene realizando recorridos por el Puerto y acompañando la agenda del desarrollo sostenible. “Amamos nuestra ciudad, por eso la recorremos a lo largo y a lo ancho y trabajamos colectivamente para que sea un lugar más feliz y más justo en el que vivir”, celebró en su cuenta de Twitter.

El año pasado, Duran, junto a Susbielles, presentó un proyecto de ley para declarar Reserva Natural al "Islote del Puerto" o "Islote de la Gaviota Cangrejera" con el fin de conservar la biodiversidad en la ría de Bahía Blanca.


AVANCE DE OBRAS

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, luego de inaugurar el nuevo edificio en el que funcionará la sede administrativa, continúa invirtiendo en la mejora de la infraestructura portuaria.

“La Avenida Dasso viene avanzando muy bien. Entendemos que hay que seguir mejorando la señalización especialmente en horario nocturno. Viene con muy buen ritmo, creo que la vamos a poder terminar en los plazos previstos”, afirmó Susbielles.

“Hay varias obras que tenemos planteadas para este año, algunas que tienen que ver con seguir vinculando a la comunidad con el Puerto: muelle de elevadores, banquina de pescadores, el hospitalito de White; hay una agenda importante”, agregó. “Todo este desarrollo tiene que ser puesto en servicio de la gente, de nada sirve si el Puerto mejora y a la comunidad no le va bien”, completó.




COMENTARIOS