Tercera sección

Intendentes del Frente de Todos piden evaluar "la no obligatoriedad de la presencialidad" en las escuelas

Jefes comunales oficialistas expresaron preocupación por la situación sanitaria y coincidieron en "llevar cordura ante una oposición que busca locura". Solicitaron "sostener las escuelas abiertas", pero señalaron que "la presencialidad" podría ser optativa para "disminuir la circulación".


Frente al exponencial aumento de casos en la segunda ola de coronavirus que tiene en serio riesgo de colapso sanitario a gran parte del país y el AMBA en particular, hubo una reunión virtual de los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección en el que expresaron su preocupación por la situación sanitaria, criticaron duramente a Juntos por el Cambio y pidieron que se conside la posibilidad de que las clases presenciales no sean obligatorias para que esa medida contribuya a disminuir la circulación.

Los jefes comunales peronistas compartieron ayer un diagnóstico común sobre la situación sanitaria y manifestaron su preocupación sobre el nivel de ocupación del sistema sanitario. “Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, pero eso no significa que la pandemia haya terminado”, señalaron a través de un comunicado.

En el marco de esa misma compleja situación producto de la pandemia que ocurre mientras referentes opositores, principalmente del sector "halcón" de Juntos por el Cambio, persisten en campañas que atentan contra la concientización - como la actual eembestida contra la vacuna Sinopharm -, los intendentes del FDT se diferenciaron al remarcar la necesidad de "trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca locura".

En ese punto, hicieron un contundente pedido respecto de las clases presenciales, luego del encuentro que el Gobierno bonaerense mantuvo con los dirigentes sindicales docentes que piden suspenderlas.

"Queremos sostener las escuelas abiertas, pero pedimos que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad. Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela que lo hagan y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación. Todos sabemos de la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo, pero para eso debemos reforzar la responsabilidad social. Hoy tenemos el sistema sanitario al límite, necesitamos de la colaboración de todos y de todas", sostuvieron.

Por último, señalaron que “ante nuevas restricciones" también ese necesaria la "asistencia financiera para el sector comercial". Y concluyeron: "Sabemos que así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad, es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno y macrista y por este año de pandemia”.

Participaron del encuentro Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Gagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela) y Hernán Yzurrieta (Punta Indio).


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?