Cruce

Macri pidió que lo atienda Kicillof, pero los intendentes lo dejaron en offside: "Las reuniones no se piden por Twitter"

El intendente de Vicente López pidió que de la Gobernación le atiendan el teléfono, pero se olvidó que coincidió con todas las medidas en un Zoom hace una semana. Mayra Mendoza le recordó su presencia hasta con fotos y expuso que el primo del ex presidente está en campaña.


Jorge Macri pidió vía Twitter una reunion con Axel Kicillof y desde el Gobierno bonaerense le dejaron bien en claro que "el teléfono siempre está abierto" para dialogar con los intendentes y aún más si es para discutir las medidas para mitigar el impacto del nuevo aumento de casos de Coronavirus en la región.

"El teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de gabinete o la ministra de gobierno todas las veces que se necesite", dijeron a Télam fuentes del Gobierno bonaerense, aunque consideraron que "las reuniones no se piden por Twitter".



Quién salió al cruce en representación de los intendentes fue la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien lo dejó expuesto públicamente a su par de Vicente López. "Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos. Al contrario, coincidíamos en la decisión".



En ese sentido, fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que las reuniones con los intendentes "son periódicas", recordaron que el 3 de abril se realizó una con los 135 jefes comunales bonaerenses y que cuatro días después se llevó a cabo otro encuentro del que participaron exclusivamente los alcaldes de distritos del AMBA.

No obstante, aseguraron que se seguirán reuniendo "todas las veces que sean necesarias porque la coordinación del trabajo fue la manera de coordinar respuestas durante todo el año 2020".


COMENTARIOS