Justicia, política y pandemia

La Suprema Corte bonaerense desestimó los planteos de Macri y Posse por las clases presenciales

En el marco de la discusión por la suspensión de las clases presenciales y los amparos presentados en la provincia de Buenos Aires por los intendentes de Vicente López y San Isidro, el máximo tribunal bonaerense se pronunció en contra de esos pedidos.


La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se pronunció en rechazo ante los cuatro amparos realizados en contra de la suspensión de las clases presenciales como medidas para evitar la propagación de la segunda sola de COVID.

La Justicia provincial se pronunció sobre su competencia originaria, la procedencia de medidas cautelares y la continuidad del trámite judicial de acciones de amparo. En el primero de los expedientes analizados, desestimó una medida cautelar solicitada en el marco de una acción originaria de inconstitucionalidad presentada por dos parejas de padres en representación de sus hijos menores de edad, residentes del partido de Tigre.

Asimismo, con respecto a las causas presentadas por los intendentes de Vicente López y de San Isidro, Jorge Macri y Gustavo Posse respectivamente, el máximo tribunal bonaerense consideró que, más allá de fundamentos en particular en cada caso “los planteos efectuados no daban cuenta de una disputa de competencia de la Provincia y Municipios, sino de la impugnación de lo dispuesto por la Provincia mediante dos reglamentos”.


COMENTARIOS