Frente de Todos

Kicillof habilitó el Parque Industrial Moreno y criticó con dureza a JXC por el ajuste en educación

El Gobernador visitó las instalaciones fabriles y llevó el decreto de su habilitación, junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro Augusto Costa. Luego, compartió acto con Alberto por un programa de netbooks para estudiantes y destrozó a la oposición mientras suena el favor de la Corte a Larreta.


En dos actos de los que participó y que se sucedieron uno al otro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof habilitó el Parque Industrial Público Moreno I y luego compartió con el presidente Alberto Fernández el anuncio de un nuevo programa de entrega netbooks para estudiantes de secundarios que sirvió para cruzar a Juntos por el Cambio mientras resuena el fallo favorable de la Corte Suprema a Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales.

En primer lugar, Kicillof afirmó que su administración trabaja "para plantar parques industriales no solo en nuestro conurbano sino también en el interior" y resaltó que "el proceso de inclusión social tiene a la industria y al trabajo argentino como protagonistas".

El mandatario formuló esas declaraciones al visitar el Parque Industrial Público Moreno I y llevar el decreto de su habilitación, junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa.

"Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, pero es un corazón que había sido maltratado y sometido. Hacía falta de nuevo generar contexto y condiciones para que pueda prosperar la industria", manifestó.

Por eso, sostuvo que su administración trabaja "para multiplicar la cantidad de parques industriales y cumplir la deuda pendiente que había para regularizar la situación de los parques que existen hace mucho".

Contó que ya se pusieron en regla los parques industriales de Moreno y Ezeiza, lo que otorga "un instrumento y oportunidades" a quienes invirtieron "y una palanca que impulsa la capacidad productiva".

"Todos los que tienen terrenos, al tener los papeles en orden valorizan la propiedad y la regularizan, pueden obtener créditos. Es un espaldarazo a quienes invirtieron pero no habían tenido respuestas en la etapa anterior", apuntó y detalló que desde que asumió recibió 12 proyectos para parques industriales.

"Hoy estamos mostrando que si uno pone lo que hay que poner, las cosas se hacen. No es sólo una cuestión de eficiencia. Es una cuestión de convicciones, de norte, de ideología y de proyecto de provincia: qué provincia queremos y cómo queremos que sea", dijo el gobernador.

Kicillof sostuvo que su gobierno "se hace cargo de derechos que venían postergados", indicó que Moreno "es un distrito donde habita un pueblo trabajador muchas veces sin trabajo" y añadió: "Vamos a seguir trayendo trabajo a los trabajadores".

"La Ciudad de Buenos Aires no anuncia una sola medida de acompañamiento para los sectores que lo necesitan y, además, no toma medidas para que los casos (de coronavirus) desciendan", continuó.


NETBOOKS Y MENSAJE PARA JUNTOS POR EL CAMBIO

Kicillof aseguró hoy que "fue un ataque a la niñez y al sistema educativo dejar a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras, que hubieran venido tan bien en esta pandemia".

"Es raro que la oposición se erija en jueces de la cuestión educativa cuando deberían estar explicando por qué dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras", expresó Kicillof al participar junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, en Ezeiza.

El programa, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad, derecho fundamental siempre pero principalmente en pandemia y ante la necesidad de contar con herramientas indispensables para la educación a distancia.

Además, el programa se conoce después de que la Corte Suprema fallara a favor del pedido de Horacio Rodríguez Larreta contra eel DNU del Gobierno nacional que suspendió temporalmente las clases presenciales debido al aumento de contagios de coronavirus, la circulación en las calles que se produce alrededor de la presencialidad y la saturación del sistema sanitario del AMBA y principalmente porteño. 

"Caí en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantástico produjo y distribuyó 5 millones y medio de computadoras y pensaba qué hubiera pasado si ese programa continuaba... no sé qué costo tiene el daño que hizo el Gobierno anterior que decidió interrumpir ese programa, y eso sin pandemia", remarcó.

Kicillof aludió a los cuestionamientos de la oposición a la medida oficial de suspender la presencialidad de las clases y precisó que esa decisión "no fue invento argentino, fue la respuesta de casi todos los países".

"Deberían empezar por explicar por qué dejaron de dar computadoras, saben lo bien que nos hubiera venido poder contar con este instrumento tan necesario", aseguró. El mandatario bonaerense consideró que "ha sido un ataque a nuestra niñez y al sistema educativo no repartir computadoras".

"Debe explicar (la oposición) qué prioridad le dieron a la educación quienes dijeron que iba a construir 3 mil jardines y no hubo jardines de infantes, desfinanciaron la educación", apuntó.

Recordó que en la provincia de Buenos Aires "fue el único período (el del Gobierno macrista) en el que se cerraron escuelas, se cerraron escuelas sin pandemia".

"Es difícil sostener un debate cuando pretenden defender la educación y atacaron a maestros y al sistema público en su conjunto, antes decían que había quienes caían en la escuela pública o que para qué había universidades en la Provincia, es difícil que los que hicieron daño se paren como defensores de la educación", remarcó.

Para Kicillof, la oposición tiene que "pedir disculpas porque dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente".

Explicó que al impedir la continuidad de la entrega de computadoras, cuando la actual oposición fue gobierno también frenó su fabricación en el país y lo dejó "sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas".

Finalmente, el gobernador agradeció al presidente Fernández el lanzamiento de este programa "crucial, que es un instrumento de igualdad y justicia social que permitirá que los chicos y chicas que no tiene medios económicos puedan acceder a estudiar en sus casas; es una inversión que la Provincia te quiere agradecer". "Vamos a volver a producir computadoras para Argentina y devolver la dignidad a aquellos que se las quitaron", concluyó.




COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?