La interna de LLA en llamas

“Traición Kuka”: Leila Gianni rompió La Libertad Avanza en La Matanza y hubo escándalo

La ruptura se produjo luego de que la concejala decidiera integrar un espacio propio junto a dirigentes del PRO. Desde la conducción libertaria bonaerense la acusaron de “traición”, mientras que Gianni afirmó que su decisión busca garantizar libertad de trabajo legislativo.



El conflicto interno en La Libertad Avanza (LLA) en La Matanza se profundizó en las últimas horas, después de que Sebastián Pareja, referente bonaerense del espacio y armador político de Karina Milei, validara la decisión de apartar a la concejala Leila Gianni. La medida se conoció luego de que Gianni resolviera conformar un bloque propio.
 
En un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades partidarias de LLA en la Tercera Sección Electoral expresaron: “Traición kuka. Gianni afuera”. En ese mensaje se afirmó que la concejala “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar” en nombre del espacio libertario.


 

La situación se desencadenó después de que Gianni, exsubsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, definiera separarse de la bancada oficialista para integrar, junto con los dirigentes locales del PRO Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra y con el libertario Ricardo Lococco, un nuevo bloque denominado Alianza Libertad Republicana.


 
Desde la conducción de LLA sostuvieron que su paso por el partido fue “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”, y cuestionaron que “no posee domicilio en La Matanza”. También señalaron que su decisión tuvo como objetivo “generar división interna”. El comunicado lleva la firma de Lorena Ramos, presidenta del bloque libertario matancero, y de los concejales Gabriel Chaile y Jimena Alonso.
 
Lo paradójico del caso es que la acusación de la ausencia de domicilio de Gianni surge después de que sea cara visible de la campaña libertaria en La Matanza, con fuertes acusaciones al oficialismo local y provincial.


 
Más allá de esa particularidad, Gianni respondió mediante un mensaje en redes sociales en el que expresó: “NO ME FUI A NINGÚN LADO, siempre de la mano de nuestro Presidente, nuestro León”. Dirigiéndose a los “operadores seriales”, afirmó que la conformación del nuevo bloque no obedece a motivos personales, sino a una situación “evidente en el funcionamiento y conformación de equipos”.
 
Sostuvo que en el ámbito legislativo deben primar “el respeto, la transparencia y la libertad para trabajar” y sostuvo que en los últimos meses “no era posible desarrollar la labor legislativa de manera plena”, debido a “prácticas y modos de conducción” que no compartía y que dificultaban avanzar en proyectos y debates. Aseguró que su vocación es trabajar “en cercanía de la gente” y con una lógica que priorice “soluciones concretas”.
 
Explicó que la formación de un bloque propio tiene como fin “garantizar que la voz de los matanceros que abrazan las ideas de la libertad de nuestro Presidente se desarrolle sin condicionamientos y con total libertad”. Destacó que continuará acompañando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que la pluralidad, el diálogo y el trabajo honesto son valores que considera irrenunciables.
 
Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido y reafirmó su compromiso de continuar trabajando “con más fuerza que nunca por La Matanza”. Señaló que, siguiendo el ejemplo del presidente Javier Milei, prioriza “la honestidad y la defensa innegociable de las ideas de la libertad”, y afirmó que su labor estará “al servicio exclusivo de los matanceros, sin condicionamientos”.



COMENTARIOS