Coronavirus

San Nicolás: la Provincia suma personal para el Hospital San Felipe ante la segunda ola

El Hospital Interzonal General de Agudos del distrito que dirige el macrista Manuel Passaglia vuelve tener fortalecida la capacidad de su sistema para ampliar la atención ante el Covid-19. Por decisión del Gobierno bonaerense se incorporaron 13 enfermeros.


Ante la suba de casos de la mano de la segunda ola del coronavirus, el Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” de San Nicolás vuelve a tener fortalecida la capacidad de su sistema para ampliar la atención a través de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de sumar 12 enfermeras y 1 enfermero.

El nuevo personal, según se supo, será clave para la atención de las personas internadas, tanto en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como en las camas comunes, refuerzo que era reclamado desde la ciudad que dirige el intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio.

Esta gestión se confirmó a partir de la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Hospitales, quienes determinaron las designaciones focalizadas en aliviar la tarea del personal estable.

Cabe resaltar que, a dichas incorporaciones, se sumaron también cinco cargos en el área de limpieza como otros de los sectores de alta demanda de personal en el último tiempo. “Así como no damos abasto con la atención de pacientes, lo mismo ocurre con el mantenimiento y el día a día del hospital”, afirmaron trabajadores del centro sanitario.

“Nos estamos ocupando de garantizar la atención necesaria en nuestro hospital, estamos abocados a esta ardua tarea de enfrentar una pandemia que no da tregua y la prioridad es cuidar la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y nuestra región”, afirmaron desde el HIGA San Felipe.

En este sentido, la directora del “San Felipe”, Brenda Nuciari, destacó: “Las incorporaciones servirán para el refuerzo y una mejor distribución de las tareas a nuestro personal que viene llevando una labor con gran exigencia debido a las circunstancias”.

También aprovechó para compartir un mensaje de conciencia para toda la sociedad al afirmar y pedir “a la población que sigan manteniendo los cuidados básicos y tratando de extremar la circulación sólo para cuestiones necesarias, si no el esfuerzo de los efectores de salud será en vano”.

La ciudad de San Nicolás registra su quinta semana consecutiva de ascenso de casos, aunque esta última presentó un ritmo algo más leve que las anteriores. En los 7 días anteriores había tenido 374 nuevos casos mientras que en esta última tuvo 380. Desde que inició la pandemia hasta hoy se contabilizan un total de 9.243 casos confirmados, siendo 310 las personas que perdieron la vida a causa del COVID19.


COMENTARIOS