Frente de Todos

"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad": respuesta de Alberto, Cristina, Kicillof y Massa a la oposición y la Corte

El Presidente expresó enérgicamente la postura del Frente de Todos y le dejó un mensaje a la Justicia sobre el uso de sentencias para favorecer a sus candidatos. Estuvieron la Vicepresidenta y el titular de Diputados, además del gobernador bonaerense.


(S)Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof presentaron el programa Reconstruir en el municipio de Ensenada, al sur del cornubano bonaerense, en lo que fue un contundente gesto de unidad tras algunas disidencias internas y después del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad en el diferendo por las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus.

El programa que presentaron, a través del Ministerio de Habitat y Vivienda que conduce Jorge Ferraresi, se trata de iniciativa finalizar la construcción de 55 mil nuevas casas que el macrismo había abandonado en 2016.

El gobernador Kicillof remarcó que "ni con la Justicia ni con los medios persiguiéndonos van a lograr que dejemos de cuidar la salud y la vida de los argentinos y los bonaerenses. El lawfare no es contra la dirigencia política es para forzar decisiones por fuera de marco democrático".

"Nos dejaron 55 mil viviendas sin terminar y pidieron 57 mil millones de dólares para endeudarnos para siempre. Contra eso batallan Alberto, Cristina, Sergio y Máximo para dar respuesta. El Gobierno se está ocupando de dar trabajo y cumplirle los derechos a nuestro pueblo", manifestó Axel.

Esta fue la primera expresión sobre la decisión de la Corte Suprema que tuvo el acto donde el Frente de Todos reafirmó la cohesión de la coalición política. Al momento de hablar, Alberto se lamentó por la decisión del macrismo de no entregar las viviendas y recordó que "los peronistas sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho y debemos cubrirlo".

En cuanto a la unidad del FDT, Alberto enfatizó: "Yo les pido por favor que saquen esta foto, y no se olviden nunca, porque aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en Argentina".

"Le digo a la Justicia basta, paremos, el Estado de Derecho necesita una institucionalidad adecuada. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos porque eso degrada al Estado de Derecho", concluyó el Presidente con un mensaje directo a la Corte.


COMENTARIOS