#Evita102Años

Alberto con Kicillof por el "primer hito" en PBA: “Trabajamos codo a codo con Axel para conseguir vacunas"

El Presidente parafraseó a Eva Perón el día de su natalicio 102, en el marco del acto de la Provincia de Buenos Aires, donde se cumplió el hito de los tres millones de vacunados. Mirá qué dijeron el jefe de Estado y el Gobernador.


El presidente participó del acto que celebró el primer hito de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, ya que fue inmunizado el 95% del personal de salud y el 90% de los mayores de 70, y allí parafraseó a “Evita” en el marco del aniversario 102 de su natalicio. “Trabajamos para que siempre estén primero los últimos”, expresó el mandatario sobre la gestión del oficialismo en el Plan de Vacunación.

Y remarcó que “todos los que somos parte del oficialismo, nuestra primera obligación son los últimos, hoy mas que nunca en el cumpleaños de Evita, primero los últimos”.

En dicho acto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, resaltó que ya se cumplió "el primer hito en la vacunación" al haber inoculado al 95% del personal de salud y el 90% de los mayores de 70 años. "Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la primera dosis en la provincia de Buenos Aires", agregó. Al respecto, Alberto Fernández respaldó al mandatario bonaerense e indicó que “Axel, cada vez que vio una rendija abierta, vino a avisarme, para que yo tratara de abrir ahí una puerta para poder conseguir vacunas. Y trabajamos codo a codo con él, con Daniel Gollán sin escatimar esfuerzos ni hacer diferencias”.

“Bien dijo Carli Bianco que este momento parece haber hecho entrar a la vacuna en otra instancia cuando el presidente de Estados Unidos dijo que las patentes cesen y la vacuna sea un bien global”, citó al Jefe de Gabinete provincial en otro guiño para la gestión bonaerense, y continuó recordando que “cuando nosotros lo planteamos durante un G20 tuvimos casi en soledad el apoyo de Macrón y de López Obrador”.
“En soledad también planteamos en esas reuniones que en tiempos de pandemia en que nos tocaba vivir era inadmisible pensar en bloqueos que impidan que las vacunas le lleguen a ciertos pueblos impedidos por las grandes potencias”, rememoró al referirse a la visión global del gobierno sobre la distribución de las vacunas contra el Covid.



Reflexionó entonces, sobre los inoculantes y sostuvo que “todo lo que gira en torno a la vacuna nos hace repensar el presente, en junio ya nos preocupaba ver cómo avanzaban los estudios en los diferentes laboratorios del mundo, y lo único que nos preocupaba era conseguir vacunas para los argentinos y argentinas sin pensar en la ideología del gobierno que los contenía”.

“Con la misma convicción creo que la pandemia debe ser administrada con criterio humanitario, y con la misma convicción creo que las vacunas deben ser un bien global”
, insistió.

ARGENTINA

Sobre el trabajo del Gobierno Nacional para adquirir la mayor cantidad de vacunas posibles de todos los laboratorios que las producen, el presidente expresó que “todavía los países que no pertenecemos a las grandes potencias seguimos haciendo un enorme esfuerzo por acceder a las vacunas, y de a poco, y sin cerrar ninguna puerta las fuimos consiguiendo”. “Con mucha alegría veo que las vacunas siguen llegando a la Argentina y que las seguimos repartiendo equitativamente en todo el país llevando esperanza de vida a donde hubo miedo por la inclemencia de este virus”, enfatizó.

OPOSICIÓN Y CAMPAÑA MEDIÁTICA

En este punto recordó la campaña mediática emprendida por un ala dura de Cambiemos que en una primera instancia llegó al punto de plantear una denuncia “por envenenamiento” encabezada por Elisa Carrió: “Pensar que hasta nos acusaron penalmente por el delito de envenenamiento. Y nos preguntábamos cuántos no se habrán inscripto por el miedo que les han inculcado, contaminados por una prédica disolvente que condena a muchos argentinos y argentinas a no poder acceder a lo mejor de la salud”.

Sobre el cierre anunció que “vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, y esperando que muy pronto nuestra querida Provincia de Buenos Aires llegue a vacunar a 4 y 5 millones de bonaerenses”. “Vamos a continuar recibiendo vacunas con una frecuencia que permita llegar a todo el país”, culminó.


COMENTARIOS