Economía

INDEC: bajó la inflación en abril y se ubicó en 4,1%

El Índice de Precios al Consumidor descendió 0,7 puntos respecto a marzo de 2021, y acumula una suba interanual de 46,3%. Vestimenta y calzado traccionaron el alza mientras que los alimentos nuevamente se posicionaron por encima del indicador general.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se ubicó en 4,1% lo que deja un acumualdo del 17,6% en el primer cuatrimestre de 2021.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su relevamiento mensual. La inflación acumulada en la variable interanual trepó a 46,3%, sin embargo se percibió una leve baja del 0,7 puntos respecto a marzo (4,8%).

La categoría "prendas de vestir y calzado" registraron la mayor suba con 6%, mientras que Transporte continuó con 5,7%. Durante el cuarto mes del año YPF aplicó el segundo incremento de los precios de la nafta, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se fijó un nuevo valor del subte y peajes.

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

En tanto, Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, a nivel nacional y en la mayoría de las regiones.


COMENTARIOS