Municipios

En medio de la pandemia, Nación y PBA anunciaron escrituración de viviendas en Tres de Febrero

En Altos de Podestá y con la presencia de Santiago Cafiero, el intendente PRO Diego Valenzuela, el presidente de la AABE, Juan Debandi, y ministros nacionales y bonaerenses, se oficializó el convenio que permite regularizar la situación dominial de vecinos del barrio.


Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se oficializó hoy el convenio que permitirá regularizar la situación dominial de los vecinos del barrio para que puedan acceder a la escrituración de sus casas.

En Altos de Podesta, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, junto al intendente Diego Valenzuela y el vicepresidente del AABE, Juan Debandi, presentaron el acuerdo para regularizar la situación dominial de 2.566 viviendas en terrenos que pertenecen al Ejército Nacional.


"A partir de esta gestión, que hoy se concreta acá, se pudo mejorar el convenio de regularización dominial y escrituración de Altos de Podestá, logramos mejorar las condiciones de la tasa para que sea más beneficioso e incluimos parcelas que en principio no estaban incluidas", expresó Debandi, quien se puso a la cabeza de las gestiones por la incumbencia del organismo al que pertenece y su pertenencia con la localidad.



En relación a la sesión de terrenos, Debandi aseguró que "desde la Agencia de Administradora de bienes del Estado (AABE), también asignamos hoy un macizo de tierra importante para que se pueda desarrollar una solución habitacional en Tres de Febrero. Es la primera vez que se va a poder hacer en el marco del PROCREAR II una solución habitacional estructurada, planificada y estratégica".

Por último, subrayó que “tenemos un Estado Nacional que puso en valor la necesidad de tener una vivienda convirtiendo el hábitat en un ministerio, esa fue la directriz que nos dio el presidente Alberto Fernández en AABE.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, y el presidente de la AABE, Martín Cosentino.


COMENTARIOS