Apenas 23 casos activos

Desde San Cayetano, Gargaglione celebró el millón de vacunas anunciadas por Provincia

El intendente del único distrito que quedó en Fase 4 consideró que “la colaboración de la gente fue fundamental para cuidar el sistema sanitario” y declaró que “hay que respetar el DNU del Presidente”. También pidió por un candidato radical para encabezar las listas en esta elección.

Por Juan Vera Visotsky


A partir del lunes 134 municipios de la provincia estarán en alerta epidemiológica y con una delicada situación de ocupación de camas y de contagios. NuevaBA dialogó con el intendente el único distrito que permanecerá en Fase 4 sin tantas restricciones a la circulación.
 
"Hoy tenemos 23 casos activos en total y la curva de contagios está aplanada", expresó el Jefe comunal. "Creo que hemos hecho un buen trabajo de prevención y concientización. La colaboración personal y colectiva de la gente es lo que más vale", consideró Miguel Ángel Gargaglione, Jefe comunal de San Cayetano en declaraciones a éste medio.
 
Según Gargaglione hubo un alto nivel de acatamiento de las actividades permitidas en fase 3 por parte de la comunidad. "No hay sistema sanitario que pueda aguantar sin el apoyo de la gente", aseveró.
 
Actualmente en San Cayetano alrededor de 2000 personas ya están vacunadas contra el coronavirus, lo cual representa casi un tercio de la población, según las palabras del Jefe comunal bonaerense, que hizo una advertencia: "Que estemos en Fase 4 no habilita a que todos tomen la localidad como un lugar de esparcimiento. Estamos en pandemia y hay que respetar el DNU del presidente. Es por esto que son necesarios los controles para", dijo respecto a los vecinos y vecinas de localidades cercanas.
 
Gargaglione celebró la entrega de un millón de turnos para vacunarse que informó ayer la Provincia. "Creo que es una muy buena noticia. Nosotros tenemos bien controlado el sistema sanitario, la gente está relativamente bien de salud; pero la verdad que entristece mucho que el país y la provincia estén en la situación en la que están. Por eso creo que este anuncio transmite mucha esperanza", consideró el jefe comunal de la coalición Juntos por el Cambio.

 

Nuevas autoridades en el radicalismo bonaerense
 
El viernes que pasó Maximiliano Abad asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, con un acto virtual llevado adelante por la plataforma zoom. Durante la interna del partido centenario a principio de año, Miguel Angel Gargaglione apoyó la lista de Protagonismo Radical que llevaba a Gustavo Posse y Martín Lousteau como cabeza de listas.
 
El intendente de San Cayetano participó del acto de asunción, el cual atravesó algunas dificultades técnicas, según sus palabras. "Pienso que debería haber sido un poco antes, pero entiendo que la pandemia puede no ayudar a éste tipo de situaciones", dijo Gargaglione a NuevaBA.
 
Respecto a las posibilidades de que un candidato del radicalismo encabece las listas de Juntos por el Cambio por la Provincia, el Jefe comunal opinó que "Gustavo Posse tiene experiencia de gestión y una trayectoria política que lo hacen la persona ideal". "Creo que lo que le ha faltado a nuestro espacio político en el último tiempo es justamente escuchar más a los intendentes", dijo el intendente en una suerte de autocrítica.



COMENTARIOS