Cortes de ruta

Cortes de ruta: acuerdo con el Gobierno y fin del reclamo

Desde el pasado miércoles, la Corriente Nacional 1º de Mayo realizó cortes en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. El martes por la noche, comenzaron a liberarse tras el acuerdo con el Gobierno nacional.

Por Tomás Correa

Foto: El Eco - Tandil

El pasado miércoles, la Corriente Nacional 1º de Mayo comenzó una serie de cortes de ruta en Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata. El reclamo se centraba en pedir soluciones al problema de la desocupación en la Provincia.

Tras días de tires y aflojes, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió una propuesta de reunión para destrabar el conflicto y, así, poder liberar las rutas.

Foto: Central de Noticias - Olavarría


En principio, NuevaBA pudo saber que desde la cartera que dirige Daniel Arroyo había realizado una propuesta “a ciegas”, a cambio de que se levanten los cortes. Eso no gustó en la Corriente 1º de Mayo, quienes plantearon realizar el encuentro mientras se seguían desarrollando los cortes.

Pero, ¿qué cambió entonces en los últimos días? La propuesta “a ciegas” mutó a una situación real con una futura solución arriba de la mesa. Recién llegamos a un acuerdo con Nación de una mesa de trabajo”, explicó Griselda Altamirano sobre la situación.

Foto: Que Digital - Mar del Plata


En la misma línea, se conoció que los cortes se comenzarán a levantar en las rutas afectadas. El tiempo que nos lleve liberar va a ser el que permanezcamos”, destacó la referente del Movimiento 1º de Mayo, por lo que se espera que a lo largo del día las rutas ya se encuentren vacías.

Cabe recordar que, días atrás, desde el ministerio de Desarrollo habían confiado a NuevaBA que se encontraban trabajando junto a las autoridades bonaerenses para atender las necesidades que se plantean.

Foto: El Popular - Olavarría


Quedará conocer cuales serán los reclamos que estarán arriba de la mesa. Se espera que se atiendan problemáticas que tienen que ver con el desempleo que se atraviesan en las localidades que cortaron.

Por último, desde el Movimiento refirieron que al empezar a charlar con Nación, no es necesario continuar con la medida de protesta.


COMENTARIOS