Municipios

Aseguran que medida "injustificada" de un intendente de Juntos por el Cambio arriesga miles de empleos

El jefe comunal de San Nicolás prohibió el tránsito pesado en la Ruta Nacional 188, comprometiendo la continuidad de miles de puestos de trabajo. “Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente", cuestionan.


El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, prohibió el tránsito pesado en la Ruta Nacional 188, y denuncian que la decisión "injustificada" compromete la continuidad de miles de puestos de trabajo.

Lo que ocurrió fue que el jefe comunal, integrante de Juntos por el Cambio, dispuso una ordenanza que “suspende y restringe la circulación del tránsito pesado por la Ruta Nacional N 188 en el tramo que se extiende desde la Autopista Pedro Eugenio Aramburu (Ruta Nacional 9) hasta la avenida Savio de San Nicolás, en ambos sentidos”.

Esa determinación generó un gran descontento en las empresas de carga y transporte, y de las actividades comerciales que dependen del flujo de ese camino para subsistir.

Es que la restricción, tomada bajo el argumento de "evitar accidentes", fue tomada en forma intempestiva e inconsulta con el sector transportista de la ciudad, según denuncian, e impacta directamente en forma negativa en toda la actividad logística y productiva de la ciudad.

Señalan que afecta no solo a las empresas de transporte sino también a todo el sector privado emprendedor de la ciudad relacionado en forma directa e indirecta, afectando a comerciantes, empresarios, inversores y a los miles de puestos de trabajo creados por el sector en esta ciudad.

Además, la conducta asumida por el Ejecutivo Municipal no deja de sorprender al sector, dado que sostienen que la resolución tomada excede sus facultades de estado municipal al tratarse de una ruta Nacional. Es el Estado Nacional, en particular la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, quien regula la circulación en las Rutas Nacionales y ello comprende la Ruta Nacional Nro. 188.

“No solo se tomó una decisión antieconómica para nuestra ciudad sino que esa decisión no era de su competencia”, comentó un empresario nicoleño. Y agregó: “Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente. Para quienes no conocen el tramo de esta ruta tan importante para el país, sepan que la habitamos miles de trabajadores con comercios y pymes”.

Asimismo, señaló que esperan que "el intendente reconsidere esta decisión evitando así afectar miles de puestos de trabajo de nuestros vecinos nicoleños”.

En cuanto al argumento de Passaglia acerca de una decisión para “para evitar accidentes”, cabe mencionarse que no hubo gestiones de su parte ni inversiones para realizar señalizaciones, colectoras, colocación de semáforos y puentes peatonales.

Justamente, sobre el intendente opositor pesa un pedido de juicio político, realizado por el Partido Justicialista de San Nicolás "con el propósito de detener el sistemático quebrantamiento al Estado de Derecho".

"En el carácter invocado, vengo a promover Juicio Político al Señor Intendente Municipal de esta Localidad, Contador Manuel Passaglia, con el propósito de detener el sistemático quebrantamiento al Estado de Derecho, que provocan las desacertadas acciones y resoluciones en razón de su cargo; muchos en forma unilateral, otros con el consentimiento de algunos de sus utilitarios funcionarios, que abalan absurdos administrativos o jurídicos", comienzó el escrito, presentado ante el Concejo Deliberante local por Rubén Andino.


COMENTARIOS