Municipios

Incendio en Quilmes: Mayra Mendoza estuvo en Bernal y acompañó a los vecinos afectados de Itatí

La Intendenta estuvo junto a los vecinos del barrio afectados por el incendio de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí. Les transmitió que habló Axel Kicillof y los ministros de Desarrollo nacional y bonaerense para que llegue la maquinaria necesaria para recuperar el espacio y brindar ayuda a las familias.


Tras el voraz incendio que se produjo en la localidad de Bernal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo junto a los vecinos y vecinas del barrio Itati afectados por el fuego en la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.

Durante la recorrida y charla, la jefa comunal llevó tranquilidad al transmitirles que se comunicó con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, para que articular la maquinaria necesaria para recuperar el espacio y, además, brindar las herramientas necesarias para ayudar a las familias que producto del incendio vean afectado su trabajo diario.

"Tras el incendio que sufrió la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, estuvimos con los vecinos y vecinas del barrio para acompañarlos en este momento tan difícil. Nos duele muchísimo esta situación que afecta el trabajo diario de tantas familias de Itatí y, con el mismo compromiso de siempre, desde el Estado nacional, provincial y municipal vamos a trabajar para poner de pie a este espacio fundamental para la comunidad”, dijo Mendoza en declaraciones a la prensa. 

Además, agradeció  “a los bomberos de Bernal, Quilmes, Solano y la Florida por el enorme trabajo que hicieron" y reiteró que, como "siempre" pondera, "nadie se salva solo, y es por eso que con esfuerzo y organización" lograrán que "esta cooperativa tenga un nuevo lugar de trabajo”.

La intendenta estuvo acompañada por el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; los secretarios de Salud, Jonatan Konfino; de Seguridad, Gaspar De Stefano; y la concejal Nair Abad.





COMENTARIOS