Coronavirus y política

Kicillof sobre la oposición: "Lamento decirlo pero hay gente que militó en contra de la salud"

Horas antes de que la Argentina alcanzara los 100 mil muertos por Covid, el Gobernador entregó viviendas y recordó que desde JXC "marcharon para oponerse a las medidas de cuidado" y "en contra de la salud y de las vacunas". "Querían el fracaso de un país, no de un gobierno", agregó.


Unas horas antes de que la Argentina alcanzara la dolorosa marca de los 100 mil muertos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, dato que ya se sabía que iba a llegar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue durísimo para criticar el accionar de la oposición y recordó que "hay gente que militó contra la salud, la prevención y las vacunas".

El mandatario provincial aseguró que los gobiernos nacional y provincial se abocaron "a resistir la pandemia y a reconstruir un Estado abandonado" y sostuvo que "la respuesta de un pueblo a una oposición que no se puso a la par para ayudar tiene que ser que no hay lugar para oportunistas".

"Me hubiera encantado decir que la oposición se puso a la par para ayudar pero no lo hizo. Hoy estamos en un momento de elecciones y mientras nosotros nos abocamos a resistir esta pandemia y a reconstruir lo que nos dejaron, ellos andan buscando un cargo en una lista", disparó, en referencia al tiempo que se abocó en Juntos por el Cambio, principalmente, a dirimir cuestiones electorales a la vez que se opusieron a medidas sanitarias.

Durante un acto de entrega de viviendas en el partido de General Pinto, Kicillof consideró que frente a esa postura de la oposición "la respuesta de un pueblo entero tiene que ser que no hay lugar para oportunistas" ya que "hoy la única campaña tiene que ser la de la vacunación y la de la reconstrucción".

Acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Transporte, Alexis Guerrera, el gobernador aseguró que un sector de la oposición "le echa la culpa al gobierno de no poder abrazarnos o compartir un mate".

"Haciendo política se le puede engañar, mentir a mucha gente en poco tiempo pero no se le puede mentir todo el tiempo a un país", destacó y recordó que "tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba no solo en un absoluto abandono sino por el cual sentían desprecio".

Puntualizó que cuando "veíamos imágenes de las películas más terribles de Hollywood, donde en los países más ricos había muertos en los pasillos, enfermos haciendo cola y fosas comunes, desde ese momento la oposición pergeñó un plan porque esperaban nuestro fracaso".

"Los vimos marchar para oponerse a las medidas de cuidado, con las vacunas. Lamento decirlo pero hay gente que militó en contra de la salud, de la prevención y de las vacunas. Querían el fracaso de un país, no de un gobierno. Se podían discutir las medidas pero nunca no cuidar a nuestro pueblo", subrayó.

Agregó que "hicimos lo que los científicos nos aconsejaron, los escucharon y no nos equivocamos. Hoy podemos decir que en la provincia después de pasar la primera ola y los embates del virus, pero todos tuvieron una cama, un lugar para ser atendido y un estado protector y presente".

"Quisieron sembrar desesperanza pero hay un pueblo decidido a reconstruir una provincia y después de la pandemia volveremos a ser felices", graficó.

Ocurrió en ocasión en que el gobernador Kicillof encabezó el acto de entrega de 36 viviendas en el municipio de General Pinto, donde suscribió también convenios para nuevas obras por más de 315 millones de pesos junto a los ministros nacionales Katopodis y Guerrera; el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el intendente local, Jorge Zavatarelli.


COMENTARIOS