Sostenimiento Económico

Cómo viene avanzando el programa de sostenimiento productivo 2021

El plan a cargo del ministerio que conduce Augusto Costa empezó a regir recientemente y está orientado a sectores particularmente golpeados por la pandemia como boliches, salones de fiesta y transporte escolar.

Por Juan Vera Visotsky


Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se lanzó un Programa de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.
  Los destinatarios son monotributistas, cooperativas, micros o pequeñas empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires y que desarrollan una de las actividad económicas que fueron especialmente afectados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Aquellas personas que se inscriban y cumplan con ciertos requisitos y modalidades podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

“El programa recién arranca estamos iniciando la comunicación a los municipios y cámaras, con lo cual lleva unos días para que tome ritmo”, afirmaron fuentes de la Provincia a cargo del programa, en diálogo con NuevaBA.
A través de una página web las empresas se pueden anotar para percibir subsidios y ANRs para robustecer a los sectores que motorizan la economía.

Debido a que el desarrollo del programa es todavía incipiente, aun no se cuenta con estadísticas precisas de cómo se está llevando adelante. “Recién arranca, pero estamos muy conformes con la evolución. El presupuesto está ya anunciado así que esperemos poder asistir de manera importante”, dijeron las fuentes a este medio.

Sobre los sectores que más han solicitado la asistencia, el funcionario enumeró: “Hay números que podremos sistematizar pronto, pero en principio estuvimos teniendo mucho contacto con transporte escolar, centros de primera infancia, boliches”, dijo, y agregó: “Estamos teniendo mucho contacto en las últimas semanas para acelerar la inscripción. Hay algunos que tardan un poco en comunicar a asociados".

Los inscriptos que cumplan con los requisitos del Programa recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva. No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. Hay tiempo para inscribirse hasta el 12 de agosto de éste año.
Para inscribir una industria o Pyme al programa de sostenimiento económico hay que ingresar a la siguiente página: https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico


COMENTARIOS