Clima electoral

Kicillof, sobre JxC: "Tienen una interna feroz, pero el que conduce es Macri"

El gobernador bonaerense criticó los cruces al interior de la oposición y recordó que Vidal, que saltó a CABA, "tuvo una derrota inmensa en primera vuelta, la provincia ya le dijo lo que pensaba sobre su gestión". Destacó que "la campaña de vacunación avanza a gran velocidad" y que este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que los números de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires son "espectaculares" y detalló que ya se superaron las 10 millones de dosis aplicadas, de las cuales casi 2 millones corresponden al segundo componente.

"A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes", continuó y remarcó que los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis. "Abrimos, además de las postas habituales, la posibilidad de que la gente se vacune en las estaciones de tren", contó en ese sentido.

A la vez, dijo que 69 de los 135 municipios bonaerenses "ya tienen el 95% de vacunación de todos los inscriptos mayores de 18 años, lo que implica el 90% de la población total a vacunar" por lo que esas ciudades cuenta con vacuna libre para todos los mayores de 18 años.

Según precisó, el 96,64% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 89,43% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, se vacunó al 59,13% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 94,25% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 84,71% del personal de seguridad y al 49,19% de las embarazadas.

Por otro lado, entrando ya en el clima electoral, Kicillof sostuvo que en la oposición  "tienen una interna feroz en la oposición, pero el que conduce es Mauricio Macri".

"Cuando veo a Macri cómo habla del FMI, favoreció a sectores cercanos a su gobierno y dejó un endeudamiento enorme y viene a decir cómo hay que negociar. Tienen que dar explicaciones de por qué no abrieron hospitales, de cómo arruinaron el país, de los tarifazos", afirmó Axel.

En otro pasaje manifestó que "no se puede mentir de la manera en la cual mintió (María Eugenia) Vidal, nos dejaron muchas obras sin terminar, anunciaban algo y después no lo terminaban". "Vidal tuvo una derrota inmensa en primera vuelta, la provincia de buenos aires ya le dijo lo que pensaba sobre su gestión", insistió.

"La sociedad esta en otra sintonía, nosotros debemos acompañarlos, debemos estar en campaña de vacunación y no electoral. Deberían ayudarnos a conseguir mas vacunas para la población y no estar peleándose por las elecciones y boicoteando el plan de vacunación. Uno ve que la oposición está en una especie de interna a cielo abierto en la lucha por los cargos", completó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?