Junín

Petrecca quiso culpar a la PBA por las consecuencias del Covid y la oposición local le pidió “responsabilidad”

El intendente, que integra Juntos por el Cambio, quiso desligarse de la tasa de contagios y fallecimientos a nivel local y apuntó a las autoridades bonaerenses. Desde el FDT lo cruzaron y le reclamaron "ser más prudente y responsable".


Producto de las más de 400 muertes que la pandemia de coronavirus provocó en el partido bonaerense de Junín se generó una ola de críticas a la administración del intendente Pablo Petrecca, integrante de Juntos por el Cambio. Sin embargo, consultado por el diario Democracia, el dirigente de la UCR intentó responsabilizar a la provincia de Buenos Aires y poner en duda la efectividad de las vacunas.

"No soy médico para poder analizar esta situación. Sí me llama la atención que se han dado (los contagios), en su mayoría, cuando la vacuna estaba vigente y se estaba aplicando", analizó Petrecca, encapsulando un cuestionamiento a la efectividad de los fármacos que se aplican en todo el mundo.

Asimismo, sobre el elevado número de muertos por coronavirus que pesa sobre la ciudad, declaró: "Es un tema que tendrá que explicar el área de Salud, personas que tengan más conocimiento sobre este tema".

En esta línea, Petrecca apuntó que la crítica situación de la ciudad se explica por "el retraso de las segundas dosis", una aseveración que no sostuvo con datos y que, eventualmente, sucedería en el resto de los distritos que rodean a Junín y otros tantos. 

Sin embargo, una fuerte respuesta le llegó desde Frente de Todos, que es oposición a nivel local.El concejal del Frente Renovador Maxi Berestein invitó a Petrecca a "ser más prudente y responsable a la hora de declarar”.

“Es evidente que en Junín se han tomado malas decisiones, manipulando las fases y contradiciendo permanentemente las sugerencias del sistema de salud. Es increíble que ahora intente responsabilizar al sistema de salud por el elevado número de víctimas en Junín", le contestó el edil massista.

En sintonía con esto, Berestein sostuvo: "en Junín aún no hemos logrado que el municipio promueva el plan provincial de vacunación, y difunda la ubicación de las postas, de hecho, el intendente nunca se registró al plan, y ha manifestado que no se ha vacunado".



COMENTARIOS