Se terminó la espera

Los nombres que competirán para encabezar Juntos en las PASO en la Provincia

Finalmente, las roscas terminaron y las personas que liderarán listas de la coalición opositora están definidas. La UCR logró mantener una predominancia en las listas junto a sus recientes aliados del Gen y el monzoismo. En la nómina de Larreta, sólo un nombre de Macri.

Por Juan Vera Visotsky


Anoche tras una jornada de maratónicas negociaciones se conocieron los nombres que encabezarán las listas de los dos partidos que disputarán el liderazgo del frente Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Pese a que los nombres importantes se conocían, hubo lugar para algunas pocas sorpresas.
 
La sorpresa mayor quizás estuvo en las filas que liderará el radicalismo, donde los primeros lugares más importantes estarán ocupados por boinas blancas, algo que según trascendió los últimos días, generaba controversias dentro de la tropa de la UCR, por ser una “lista radical sin radicales liderando”.
 
Si bien se especuló mucho con el nombre de Alejandra Lordén para acompañar a Facundo Manes en la formula, el segundo lugar estará ocupado por Danya Tavela, persona de mucha cercanía a Gustavo Posse, es decir los derrotados en la interna radical de marzo de este año. Este arreglo confirma la unidad, pese a los roces, dentro de la propia UCR.


 
El tercer y cuarto lugar, como no podía ser de otra manera, quedó reservado para los principales aliados del centenario partido: Emilio Monzó y Margarita Stolbizer respectivamente. Más abajo los nombres son también del radicalismo puro.
 
Del lado del PRO las sorpresas fueron menos. Tal y como se había anunciado, la dupla Diego Santilli- Graciela Ocaña estará secundada por el “lilito” Juan Manuel López, en otra muestra de la importancia del partido de Carrió dentro de la alianza opositora. Más abajo en la lista aparece el nombre de Hernán Lombardi (el único hombre cercano que pudo poner el expresidente Mauricio Macri) y de Gabriela Besana, quien saltaría desde la legislatura bonaerense al congreso de la Nación en caso de una buena elección.      
 
 
LA LISTA DEL RADICALISMO
 
1-    Facundo Manes
2-    Danya Tavela
3-    Emilio Monzó
4-    Margarita Stolbizer
5-    Fabio Quetglas
6-    Elsa Llenderrosas
7-    Jesús Cariglino
8-    Josefina Mendoza
9-    Walter Giulano
 
LA LISTA DEL PRO
 
1-    Diego Santilli
2-    Graciela Ocaña
3-    Juan Manuel López
4-    Marcela Campagnoli
5-    Gerardo Milman
6-    María Sotolano
7-    Hernán Lombardi
8-    Gabriela Besana
9-    Alejandro Finocchiaro
10-  Victoria Borrego


COMENTARIOS