Elecciones 2021

Quinta sección electoral: Fernanda Raverta, la gran ganadora

A pesar de las internas que habrá en Mar del Plata, la presidenta de ANSES fue la ganadora de la repartija seccional. Pablo Obeid, director regional del organismo y pareja de la dirigente, será quien encabece la lista de unidad del oficialismo.

Por Tomás Correa


El sábado, los partidos políticos cerraron sus listas en provincias, secciones y municipios. Entre ellos, la quinta sección electoral fue una de las clausuras de nómina más esperadas.

Con posibilidad de renovar cinco senadores - hoy en día integrados por tres senadores de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos -, el territorio integrado por el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón y más, será uno de los objetivos del oficialismo en búsqueda de la mayoría en la cámara alta.



Pero, para meterse de lleno en el contexto de esa zona: se esperaba que el cierre de la sección sea complicado, teniendo en cuenta las internas que el oficialismo tendrá en Mar del Plata, la ciudad más grande del territorio electoral.

Cabe recordar que en el distrito balneario, habrá dos listas de concejales por el Frente de Todos: Por un lado, una será encabezada por Virginia Sivori, actual concejala, y otra por el actual director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.

Pablo Obaid, primer pre-candidato por la sección


La segunda lista fue una sorpresa, y competirá bajo el nombre de “Unidad para la Victoria Marplatense”. El director nacional del Correo y ex secretario de seguridad municipal estará acompañado por Ana Rosa Contessi, licenciada en Comunicación Social.

Desde el armado seccional confiaron a NuevaBA que, pese a lo que se esperaba, la situación marplatense no influyó para nada en la confección de la lista de unidad, donde Fernanda Raverta pudo acomodar sin problemas a su primer candidato a senador provincial.

Gabriela Demaría, segunda pre-candidata por la sección


El cierre fue muy tranquilo, logramos acordar temprano la confección de la lista explicaron a este medio, y agregaron que, tal como se esperaba, “el tercer lugar fue para el massismo”. Allí, el actual presidente de la Cámara de Diputados Nacionales pudo ubicar a Alberto Gelené, intendente de Las Flores.

Tal como explicamos anteriormente, el primer lugar de la nómina será ocupado por Pablo Obeid, titular regional del Anses Mar del Plata y pajera de Raverta, presidenta del mismo organismo a nivel nacional y referente de primera plana de La Cámpora.

Alberto Gelené, tercer pre-candidato pro la sección


Cabe destacar que Raverta estuvo muy cerca de conseguir la intendencia de Mar del Plata en las elecciones de 2019. Una persona muy importante para el espacio oficialista, ya que fue la encargada de cerrar la campaña de Alberto Fernández para la presidencia, entre otras cosas.

El sábado por la mañana se esperaba que el segundo lugar perteneciera a una candidata del partido de La Costa, y efectivamente así fue. Será Gabriela Demaría, actual senadora provincial, quien responde políticamente a Juan Pablo De Jesús, ex mandatario del distrito mencionado, y actual diputado nacional.

Juliana Petreigne, cuarta pre-candidata por la sección


Por su parte, el cuarto lugar llegó para Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales en el gobierno bonaerense, ubicada dentro del Ministerio de Desarrollo de la provincia. Otro lugar que La Cámpora consigue en los espacios importantes.

Dentro de los lugares “entrables” - en caso de hacer una gran elección, claramente -, estará Sergio Salinas, quien representa al Frente Grande marplatense. Una muestra de una lista bastante diversa y con acuerdos entre los partidos que integran al Frente de Todos.



Sobre las posibilidades de ganar el territorio, desde el armado seccional señalaron que hay varios factores que pueden ayudar a eso: la interna feroz de Juntos por el Cambio, el partido vecinal de Friorini en Mar del Plata y en otros lugares y agregaron “también se suma un Pulti desdibujado en la lista nacional y la salida del intendente de Necochea de Cambiemos”.

Por todo esto, concluyeron en que “hay varias cosas para ilusionarse”. Quedará esperar a la campaña y a los resultados de las PASO, cual gran encuesta de cara a las elecciones del mes de noviembre. Esto recién empieza.


COMENTARIOS