Elecciones 2021

Alejandro Dichiara: "Detrás de Santilli y Manes está Macri"

El intendente de Monte Hermoso y primer precandidato a diputado provincial del FDT por la sexta sección ponderó la "lista de unidad con todos los sectores" y señaló que la discusión electoral es "si volver a la patria financiera que propone Juntos o recuperar la industria y el trabajo" como apunta el oficialismo.


A una semana del cierre de listas y a poco de que comience la campaña oficial de cara a las PASO, el intendente de Monte Hermoso y primer precandidato a diputado provincial del FDT por la sexta sección, Alejandro Dichiara, valoró la nómina del Frente de Todos como "una lista de unidad con todos los sectores" y destacó en ese sentido el rol que ocupan los jefes comunales.

"Yo represento más que nada el lugar de los intendentes, en general en las listas las encabezan los intendentes, entendiendo que en este momento difícil de pandemia somos los que estamos en primera línea atendiendo los problemas de la gente", explicó.

Entrevistado en el programa Y arriba quemando el sol, por Radio Rebelde AM 740, el aspirante a ingresar a la Cámara baja provincial diferenció entre su mirada acerca de los propósitos del oficialismo y la principal alianza opositora: "En estas elecciones, se va a debatir si volver a la patria financiera que nos propone Juntos o recuperar la industria y el trabajo que es nuestra propuesta".

"Aunque se quieran distanciar del expresidente, sabemos que todo es macrismo: detrás de los candidatos de Juntos, Santilli y Manes, está (Mauricio) Macri", afirmó.

Asimismo, Dichiara sostuvo que en el Frente de Todos y quienes tienen responsabilidades de gestión tienen "mucho trabajo por delante, en medio de esta pandemia que afectó al mundo".

Por otra parte, y con la aparición de la lista de Florencio Randazzo para competir como precandidato a diputado nacional desde una lista alternativa al peronismo pese a haber acompañado en actos oficials al presidente Alberto Fernández antes y después de su asunción, Dichiara recordó que en los últimos comicios legislativos acompañó al ex ministro del Interior.

"Yo soy uno de los arrepentidos de las elecciones de 2017. Yo jugué con Randazzo y fue un error. Apenas terminó la elección me comuniqué con Máximo Kirchner para estar a sus órdenes. Después de esa experiencia, hay que aprender y todos tenemos que entender que lo importante es la unidad y que no hay espacio para otras figuras dentro del peronismo", remarcó el intendente de Monte Hermoso.

Finalmente, expresó que se viene "una elección polarizada entre Juntos y el Frente de todos" y se refirió específicamente al panorama en la sexta sección electoral: "Siempre fue esquiva para el peronismo, es una sección compleja, la idea es tratar de trabajar con todos los sectores con unidad. Vamos a trabajar para que más gente nos acompañe".


COMENTARIOS