Entrevista

Burgos sobre Gollan: "Genera representatividad, la gente se siente representada por quienes fueron parte de la llegada de vacunas"

La directora de Salud Comunitaria de Morón y precandidata a concejal por el Frente de Todos destacó la gestión sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal. Valoró además la unidad del FdT frente a “una oposición que está perdida”. Elogios a Lucas Ghi y Leticia Guerrero.

Por Walter Sosa


“Estamos muy orgullosos del Frente de Todos que supimos construir. Nos tocó una época muy complicada, las expectativas que teníamos como fuerza política al ganar en 2019 tuvieron que acoplarse a una realidad mundial que nadie esperaba. Sostener la unidad política en el marco de una situación sanitaria compleja es un trabajo que habla de una madurez política”, sostuvo la funcionaria municipal de Morón Daniela Burgos, precandidata a concejal por el Frente de Todos.

La directora de Salud Comunitaria valoró además el clima de unidad del oficialismo.  “Esta unidad tiene una parte muy importante que es Cristina Fernández de Kirchner, otra que es Alberto Fernández y otra que es Sergio Massa”, agregó la joven dirigente del PJ local y referente de Generación Patríotica.


LA GESTIÓN SANITARIA

Burgos valoró también la gestión del intendente Lucas Ghi al establecer medidas para evitar la propagación de la pandemia como así también la de la subsecretaria de Relaciones de la Comunidad y primera precandidata Leticia Guerrero.

A nivel provincial, sostuvo que “la postulación de Daniel Gollan me pareció muy buena porque la gestión de la pandemia realizada por el gobierno del Frente de Todos fue algo valioso. Realmente trabajamos a contrarreloj para garantizar el acceso a la salud de todos los ciudadanos”. “Esa actitud fue un compromiso que nos transmitió el Ministro y que a nivel local se replicó en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, señaló.


A su entender, dicha postulación “genera representatividad y aporta a la lista del Frente de Todos porque la gente se siente representada por los compañeros que fueron parte importante de la llegada de las vacunas a nuestro país”.


LA INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Por otra parte, se refirió a la interna que está atravesando Juntos en el distrito con dos propuestas “vaciadas de contenido”. Una encabezada por Leandro Ugartemendia (hombre cercano al ex intendente Ramiro Tagrliaferro) alineado con Diego Santilli y otra a Facundo Manes con Roli Moretto de la UCR local pero con boleta corta.

“La oposición está perdida. Acá lo que se ve es que no hay propuestas políticas y no tienen presencia territorial. Ellos no están teniendo visibilidad. Eso habla de una falta de propuestas que está vinculada con la interna”, señaló Burgos al considerar que “no cree que ellos tengan representatividad pese a que gobernaron hace cuatro años”. “Ellos están en tensión pero así y todo la interna no se ve en la calle”, concluyó.


COMENTARIOS