Elecciones 2021

Mayra Mendoza: "Los que fracasaron como gobierno y como oposición vienen de excursión al conurbano"

Acompañada por Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Ceci Soler, la intendenta de Quilmes cerró la campaña local del Frente de Todos agradeció a la ciudadanía y pidió el voto para lograr "mayoría en el Concejo Deliberante" y seguir "concretando muchas deudas históricas".


Cuando sólo falta una semana para las elecciones, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de cierre de campaña en su municipio junto al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; la primera precandidata a diputada nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y la primera aspirante al Concejo Deliberante del mismo espacio, Ceci Soler. 

Tras recorrer las obras y caminar junto a Kirchner y Tolosa Paz a lo largo de las más de 20 cuadras de la Avenida Santa Fe, una obra reclamada durante años e inaugurada hace semanas, en los barrios La Paz y San Antonio, entre otros, la jefa comunal criticó duramente a Juntos por el Cambio y su "excursión al conurbano".

"Hoy, aquellos que fracasaron como gobierno y fracasaron como oposición, vienen de excursión al conurbano; los dirigentes porteños siempre con los medios porteños, porque ellos para las cámaras todo, pero de frente a la gente nunca nada, vienen al conurbano y vienen a darnos lecciones de cómo se gestiona", enfatizó la intendenta.

Mendoza diferenció que desde su espacio político están "siempre dispuestos a dar los debates necesarios para poder gestionar de mejor manera" porque el objetivo es que los "vecinos vivan mejor". Ante eso, desafió: "Si quieren debatir cómo hacer una mejor gestión, debatamos los recursos que tienen la ciudad de Buenos Aires en relación a lo que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el conurbano".

"La ciudad de Buenos Aires tiene 43 veces más presupuesto que lo que nosotros tenemos para gobernar. Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos la concentración de los recursos y esa desigualdad. Y por eso, para dar esos debates, necesitamos compañeras como Victoria Tolosa Paz en el gobierno", reclamó la dirigente de La Cámpora.

Tras la recorrida por Avenida Santa Fe, Mayra recordó que un vecino que vive allí hace 50 años le decía que "no se imaginaba poder tener esta obra" y que, en ese sentido, se trata de ir "concretando muchas deudas históricas, sueños que hoy, con trabajo, se están haciendo realidad”.

"En Quilmes tenemos múltiples desafíos, pero hay uno doble que se presenta todos los días, que es terminar con la frustración de los vecinos y que crean en el estado municipal. Con Ceci (Soler) recorremos más de las 200 obras que tenemos en marcha, y muchas veces nos plantean, explicando las obras, que les estamos mintiendo y que no nos creen", apuntó Mendoza.

Por eso sostuvo que el objetivo es "revertir esos años de frustración que tiene el Municipio", y agregó: "Les explicamos qué es lo que tenemos, hasta dónde podemos y qué es lo que vamos a seguir haciendo. Que confíen que les vamos a seguir demostrando con trabajo, que es la realidad de esta avenida Santa Fe".

Por último, Mayra Mendoza concluyó: "No tienen que venir afuera a decirnos lo que necesita Quilmes. Nosotras mismas sabemos lo que necesitamos y sabemos como hacerlo. Por eso, para poder llevar adelante todo lo que necesitamos en nuestro municipio, para poder sentar las bases de la transformación que necesita, tenemos que ganar. Necesitamos que el Frente de Todos tenga mayoría en el Concejo Deliberante, y que esta lista representada por hombres y mujeres puedan seguir este proyecto de trabajo que tenemos en este Municipio".



COMENTARIOS