Hacia la pospandemia

Kicillof: "Vamos a tener una primavera de aperturas"

Junto a ministros de gobierno, el gobernador bonaerense anunció el aumento del servicio alimentario escolar, medidas para la recuperación de contenidos escolares y segundas dosis libre para mayores de 50. Todos los detalles.

Por Juan Vera Visotsky

 
En línea con los anuncios hechos por Nación más temprano para flexibilizar restricciones por la pandemia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo la habitual conferencia de prensa de situación epidemiológica y anunció medidas de refuerzo para la recuperación de contenidos educativos y el aumento de inversión para comedores escolares.
 
En lo que fue la última conferencia con la presencia de Carlos Bianco como jefe de Gabinete, el primero en hablar fue el ministro de salud, Nicolas Kreplak, quién aseveró que el país y la Provincia están "en la mejor situación epidemiológica desde mayo de 2020", ya que se llevan 17 semanas de decenso ininterrumpido de casos positivos de coronavirus.

Más del 68% de la población bonaerense ya inició el esquema de vacunación”, expresó el funcionario en la conferencia de prensa, de la que participó NuevaBA, y volvió a pedir a la gente que aún no se vacunó que “acuda a vacunarse”. Tras la alocución del ministro de salud, el gobernador hizo tres anuncios específicos.
 
Por esta razón el gobernador expresó a su momento: “Hoy 21 de septiembre podemos anunciar que vamos a tener una primavera de aperturas”. Como primer anuncio, respecto a la vacunación Kicillof anunció que a partir de mañana habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 50 años; mientras que desde esta semana se comenzará a vacunar a personas de 12 a 17 años sin comorbilidades.
 
El segundo anuncio tuvo que ver con la intensificación del Servicio Alimentario Escolar (SAE): “A partir de octubre va a volver a abrir comedores escolares para almuerzo". Aclaró que "durante la pandemia se continuó entregando módulos alimentarios", en respuesta a un reclamo que hicieron ayer desde la oposición por la apertura de los comedores escolares. "Ahora estamos prácticamente duplicando la inversión en servicios alimentario escolar”, agregó.
 
El tercer anuncio fue en dirección al refuerzo escolar y recuperación de contenidos: "Lanzamos un plan para el dictado de clases presenciales a contraturno y los sábados en las escuelas de la provincia". "Tendremos funcionando las escuelas de manera intensiva. En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado", expresó el gobernador y detalló que “se convocaron a 30 mil docentes para llevar adelante ésta apertura”. El plan en cuestión se llama Plan +ATR, y tendrá especial foco en escuelas estatales. 
 
Luego de estos anuncios, el gobernador se refirió a los cambios de gabinete que se conocieron el domingo por la noche: "El día después de la elección anuncié que iba a haber cambios de gabinete”, declaró.
 


COMENTARIOS