Elecciones 2021

La victoria de los intendentes: Continúan los cambios dentro de los ministerios

Tras los anuncios del pasado domingo, los nuevos ministros acomodan sus fichas dentro de cada cartera. La confianza y la suma de nuevos jefes comunales es una constante en los nuevos cambios del gobierno bonaerense. A qué apuntan.

Por Tomás Correa


Rumores y ruidos de cambio recorrieron los teléfonos de decenas de periodistas durante la tarde del jueves. Por ahora no hay más cambios”, era la respuesta oficial, aunque se referían a cambios en la cabeza de los ministerios de los gabinetes.

Mientras, los ministerios - en una jugada lógica, como quien asume un espacio de poder en cualquier lugar - se reacomodaron para que cada nuevo ministro o ministra se sienta cómoda en su nueva posición.

La línea de los cambios, según pudo saber NuevaBA, continuó en la estrategia que tomó el gobierno bonaerense después de las elecciones: el empoderamiento de los y las intendentes como principal motor e incentivo para la gestión, territorialidad y campaña para noviembre.



Hernán Y Zurieta es una muestra de ello. El jefe comunal de Punta Indio será quien se encargue de la secretaría de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Justamente estará integrando la cartera que tiene como nuevo titular a Leonardo Nardini, ahora ex intendente de Malvinas Argentinas.

Por su parte, la territorialidad se puede ejemplificar en Juan Pablo de Jesús. El jefe territorial del Partido de la Costa fue convocado para ser el vicejefe de gabinete siendo el segundo de Martín Insaurralde, quien viene de gobernar Lomas de Zamora.



Las designaciones son, también, un guiño al interior bonaerense, quien no se veía representado por la conformación del gabinete en su totalidad, y necesitaba un gesto por parte del gobierno bonaerense sobre la importancia.

Pero ¿Quedan aún más cambios? Los rumores comentan que sí, que aún falta, pero nunca hay que olvidarse que justamente son eso, rumores. Desde la gobernación afirman que el gabinete “no está cerrado”, pero que a la brevedad no habrá cambios significativos.

También serán claves las fichas que se muevan en el gobierno Nacional. En caso de haber cambios y necesitar “soldados” de la Provincia, se podrán dar modificaciones por reemplazo, pero para ello falta que se de lo primero.

Por ahora, la calma parece reinar en la gestión provincial, y el trabajo ya se enfoca en “escuchar el mensaje de las urnas”.


COMENTARIOS