Municipios

Hamacher celebró la implementación a la jubilación anticipada

La medida impulsada por el Gobierno nacional alcanza a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años con 30 años o más de aportes no registrados.


El concejal y candidato del Frente de Todos, Nicolás Hamacher, compartió en sus redes sociales toda la información acerca de la implementación de la Jubilación Anticipada, la nueva medida impulsada por el gobierno nacional. Además, confirmó que los lezamenses podrán acceder desde el 1 de octubre a través de la web de ANSES.

“Si ya aportaste 30 años, te faltan 5 años para jubilarte y estás desocupado te reconocemos la Jubilación Anticipada”, compartió Hamacher. Del mismo modo detalló que la medida alcanza a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

Según los datos que brindó el ANSES, se garantiza la cobertura social y el 80% del haber que corresponda. En tanto una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, pasarán a cobrar el 100% del haber de forma automática.

En cuanto al alcance que tendrá esta medida, dese ANSES aseguraron que en 2021 podrán jubilarse entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas con un haber promedio de 50 mil pesos. De ese total, el 85% de las personas son hombres que se desempeñaron mayormente como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo entre el 2016 y el 2019.

En el anuncio de la medida tanto Raverta como Manzur hicieron sus declaraciones. Por su parte Raverta manifestó: “Con empatía, con cariño, con amor, pero sobre todas las cosas con inteligencia, le vamos a ofrecer a los argentinos y argentinas lo que están necesitando para atravesar este tiempo de dificultad”.

Por último, Manzur destacó: “Todos sabemos las dificultades que hemos tenido, de dónde venimos y que esta situación pasó en el mundo entero y que la Argentina no escapa”. Y completó: “Pero, así y todo, con todo el viento de frente, aquí estamos”.


COMENTARIOS